Listar por autor "Tatavitto, María Silvina"
Mostrando ítems 21-40 de 47
-
El fenómeno del volanteo como herramienta de difusión en el Paseo la Plaza
Chichotky, Julieta (2013)El stand up es un fenómeno en pleno auge en la ciudad de Buenos Aires. Caracterizado como una actividad descontracturada y divertida a la hora de buscar entretenimiento en Argentina, es una de las propuestas con más oferta ... -
Figuraciones de la movilidad
Tatavitto, María Silvina (2015)Si se acepta que la movilidad es una noción compleja donde es posible distinguir al menos tres dimensiones: la del movimiento físico, la atribución de sentido y las prácticas experimentadas y encarnadas (Cresswell, 2011), ... -
“Formas actuales de producción y exhibición en el cine experimental en la Argentina
Lorefice, Gastón (2014-11)Estudio de caso: la filmografía del director Ernesto Baca. El cine experimental se constituye como un lugar relativamente marginal dentro del campo cinematográfico, tanto desde el punto de vista de su producción como desde ... -
Género trans-‐mutante: Representaciones de la figura transgénero en el cine
Ragucci, Laura; Casarez Ávalos, Daniel; Rodriguez, Daniela; Wildman, Ricardo (2018-12-07)La presente investigación aborda la evolución en el tratamiento de los personajes transgénero en el cine. La premisa es que las representaciones artísticas son espacios privilegiados para proponer el análisis del discurso ... -
Historias de las tapas de revistas: Magazine Cover and Cover Line. An Illustrated History y 100 years of magazine covers
Tatavitto, María Silvina (2009-08)Además de entregar la revelación de que las tapas de revistas, como otros productos mediáticos, son complejas construcciones históricas, los enfoques diacrónicos de los medios revelan también los modos de hacer y pensar ... -
La implicación del cuerpo en la educación formal. Posibilidades de la educación a través de las artes del movimiento
Casanova, Magdalena (2012-11)Las artes del movimiento, y la danza en particular, tienen una extensa historia de producciones escénicas. Desde sus obras clásicas hasta los trabajos más contemporáneos hay una gran cantidad de material para realizar ... -
La incidencia de la iconografía venusina en el desnudo fotográfico contemporáneo
De Simone, Carolina (2014-11)Es un trabajo sobre el género desnudo en la fotografía para estudiar acerca de los parámetros de belleza que instauraron las artes visuales y cómo la fotografía los resignifica. Se analiza también cómo incide esta iconografía ... -
Innovaciones discursivas y nuevas estéticas de la historieta contemporánea argentina
Acosta Camargo, Andrea; Amarilla, Laura Noelia; Buono, Gaspar; Carmona, Facundo; Lino, Eugenia (2018-12-12)La vasta trayectoria del lenguaje de la historieta evidencia un recorrido de múltiples cambios y mutaciones que han sido objeto de variadas investigaciones. Sin embargo, se ha detectado un espacio teórico de vacancia en ... -
Intervenciones críticas: algunas lógicas actuales y locales
Tatavitto, María Silvina; Bermúdez, Nicolás (2023-03-01)Nuestra propuesta es investigar intervenciones críticas que, en la actualidad, tienen formas diferentes de la crítica clásica. Por tal motivo optamos por esa denominación (intervención), versus otros nombres más habituales. ... -
Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires
Laspina, Natalia (2013)Análisis de las operaciones retóricas en el esténcil. Lo reidero como principal recurso utilizado para abrir el diálogo en diferentes lugares públicos. Me interesa la figura humorística y crítica del esténcil. Con algunos ... -
El libro álbum: objeto estético y práctica artística. La problemática sobre una crítica específica.
Lacrouts, Gabriela (2014-11)La elección del tema responde al interés de estudiar en profundidad el lenguaje de la ilustración de libros perteneciente al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil con el fin de producir libros de mi autoría y para la ... -
Mecenazgo: el crítico como asesor a sectores ajenos al campo artístico
Claro, María de Luján (2014-11)La ausencia en Argentina de un marco claro, informado y bien delimitado de las relaciones entre el sector público y el privado para el financiamiento de iniciativas en el ámbito de la cultura y de las artes es una asignatura ... -
Modalidades digitales en la escritura sobre cine
Gorojovsky, Micaela (2014-11)La presente investigación trata de analizar la naturaleza de los cambios en el pasaje de las publicaciones gráficas especializadas en crítica de cine a su formato web. Se pregunta sobre las características de la utilización ... -
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza.
Quesada, Manuela (2014-11)Tanto la chacarera (danza folklórica argentina) como la danza de Iansá (folklore afrobrasilero) construyen un perfil de mujer. Cada baile propone determinadas actitudes en quien lo danza, exige cierta energía –delicada o ... -
Museo Digital: El Museo de los Nuevos Medios
Vizcarra, Jesús (2015-11)Con la irrupción de tecnologías digitales en el hacer cultural, y el intercambio ininterrumpido a través de la red, surgen modalidades discursivas con marcada particularidad. No es de extrañar entonces, asistir al crecimiento ... -
Nuevos aires para el musical. Construcción narrativa del musical en Glee y en Smash
Locatelli, Marina (2012)Las series televisivas americanas de la actualidad conforman una batería de múltiples búsquedas narrativas que, de tanto en tanto, permiten el florecimiento de fenómenos artísticos masivos. El género musical se manifestaba ... -
La palabra hablada en la danza local reciente: primeras aproximaciones
Rubin, María José (2016-11)La presencia del discurso hablado es una ocurrencia habitual en las obras de danza independientes o subsidiadas montadas en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos veinte años. La crítica académica y periodística suele ... -
Patrimonio y movilidad: los intertextos y los espacios del arte en el Palacio Barolo
Brachet-Cota, Marisa; Centocchi, Claudio; Lorefice, Gastón (2015)Este trabajo, inscripto en la investigación “Performatividad y fruición estética: apropiaciones de la ficción narrativa del cine y la literatura” (Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica- UNA), se ... -
Performatividad y fruición estética: apropiaciones de la ficción narrativa del cine y la literatura - Proyecto
Tatavitto, María Silvina; Centocchi, Claudio (2015)Se busca indagar prácticas de consumo de ficciones narrativas fílmicas y literarias, en una modalidad de abordaje del arte orientada a la recepción estética, cuyos análisis, a pesar de sus diferencias teóricas, coinciden ... -
La poética animada de Juan Pablo Zaramella
Pose, Camila (2015-11)Juan Pablo Zaramella es uno de los cineastas argentinos de animación contemporánea más relevantes tanto en el plano local como internacional. Dado el reconocimiento establecido de Zaramella como referente dentro del campo, ...