Listar por autor "Pérez Rial, Agustina"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Figuraciones de un espacio con historia. La mesa y su inserción en el relato del cotidiano familiar en el cine argentino de 1995-2005
Turquet, Mercedes; Pérez Rial, Agustina (2009-12)En este artículo presentamos una versión resumida de un análisis más amplio en el cual, centrándonos en los relatos y puestas en escena de diez films del período 1995-2005, abordamos las modalidades de configuración del ... -
Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
Pérez Rial, Agustina; Bettendorff, Paulina (2016)El Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres. ¿Cómo pensar el realismo en el Nuevo Cine Argentino? ¿Y cómo pensarlo específicamente para las producciones de algunas de las cineastas claves de este período? Estos ... -
Memoria de la Investigación sobre estéticas de la vida cotidiana y las narrativas de los actores - Proyecto
Soto, Marita (2013)El punto de partida del proyecto Memoria de la Investigación sobre estéticas de la vida cotidiana y de las narrativas de los actores ha sido la pregunta por la transposición y traducción de los resultados de las investigaciones ... -
Nuevos juguetes para un etnógrafo ansioso: derroteros del registro audiovisual
Pérez Rial, Agustina; Voto, Cristina (2014)El pasaje de la imagen fija a la imagen en movimiento implicó nuevos desafíos epistemológicos y amplió, además, las cualidades representacionales de lo mostrado. La propuesta de este trabajo es trazar el derrotero que va ... -
Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
Pérez Rial, Agustina (Eudeba, 2014)Este artículo es parte de una investigación que tiene como propósito analizar las modalidades de puesta en escena de lo cotidiano familiar en el cine argentino de ficción1 realizado por mujeres (2000-2010), en un corpus ... -
Puesta en escena y performance cotidianas: los relatos de los actores - Proyecto
Soto, Marita (2009)Presentamos el proyecto Puesta en escena y performance cotidianas: los relatos de los actores como continuación de dos etapas previas (La puesta en escena de todos los días I y II realizadas en el marco de la Programación ... -
Repensando las promesas de la imagen
Pérez Rial, Agustina; Acebal, Martín (2014)Desterrada cualquier ontología de la imagen, ésta abre su sentido a una multiplicidad de operaciones cognitivas. Están quienes mantienen aún cierta confianza en ella; quienes en el extremo opuesto, asentados en su ...