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dc.contributor.authorKoval, Nadia
dc.contributor.otherBarreiros, Raúl
dc.date.accessioned2017-02-09T20:54:57Z
dc.date.available2017-02-09T20:54:57Z
dc.date.issued2008-04
dc.identifier.issn1852-5164
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1156
dc.description.abstractEn cualquier nota sobre Igor Stravinsky se coloca en primer lugar la información sobre su “revolucionaria” aparición con “La Consagración de la Primavera”. La obra, que en 1913 se presentó en París, rompe con los cánones armónicos, introduce ritmos nunca antes escuchados y destruye, con cierto cinismo, las arraigadas normas musicales. Esa generación entusiasmada por las ideas revolucionarias y nihilistas con la permanente y enfermiza búsqueda de lo “nuevo”, encontró en Stravinsky una apertura hacia el reinado del dodecafonismo, el minimalismo y la disonancia polifónica. Las inestabilidades sociales no habían ayudado en las resoluciones de las cuestiones estéticas, y las voces de advertencia acerca de las perniciosas tendencias musicales se sofocaron en las declaraciones de “destruir todo hasta el fondo y construir lo nunca antes existido” (la frase consonante con la idea principal de la famosa canción “L’Internationale”de Eugène Pottier). Pero romper fue más fácil que edificar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCrítica; año III nº4
dc.subjectReformismoes_ES
dc.subjectMitoes_ES
dc.subjectEspectacularidades_ES
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.subject.classificationArtes Musicales y Sonoras
dc.subject.classificationHistoria del arte
dc.titleStravinsky: el mito del reformismoes_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Koval, Nadia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


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