dc.contributor.author | Cremonte, Ulises | |
dc.contributor.other | Barreiros, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2017-02-09T21:54:02Z | |
dc.date.available | 2017-02-09T21:54:02Z | |
dc.date.issued | 2009-06 | |
dc.identifier.issn | 1852-5164 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1171 | |
dc.description.abstract | Para Clement Greenberg.–uno de los críticos americanos más influyente del siglo veinte– vanguardia y kitsch son conceptos antagónicos determinantes para diagnosticar cual es una obra de arte genuina y cual no. En su artículo “Critica y vanguardia” (Partisan Review, 1939), plantea que el kitsch es ese conjunto de mercancías pensadas para ser digeridas sin esfuerzo y que no predisponen activamente a sus consumidores. En cambio, la vanguardia cumple una función primordial: “mantener en movimiento la cultura”. Es un arte auténtico, que despierta en el espectador un espíritu crítico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Crítica; año III nº6 | |
dc.subject | Polémica | es_ES |
dc.subject | Categorizaciones | es_ES |
dc.subject | Vanguardia | |
dc.subject.classification | Artes Dramáticas | |
dc.subject.classification | Semiótica | |
dc.subject.classification | Historia del arte | |
dc.title | Crítica y vanguardia: “El caso Poringa” | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de La Plata, UNLP Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina. | |
una.description.filiation | Fil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |