Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosso, Aluminé
dc.contributor.otherBaeza, Feda
dc.contributor.otherCingolani, Gastón
dc.date.accessioned2024-02-06T13:59:26Z
dc.date.available2024-02-06T13:59:26Z
dc.date.issued2020-04-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1681
dc.description.abstractEsta investigación expone los resultados de los análisis de campo realizados entre 2017 y 2019 en los que la arquitectura de los museos Malba, Moma, Tate Modern, y Centre Pompidou, específicamente, sus fachadas, explanadas y halls de entrada fueron estudiadas como discursividades intermediarias que configuran una promesa experiencial a los visitantes adelantando, organizando e informando algo sobre aquello que el público experimentará al interior de los edificios. La idea de promesa experiencial supone que, en el siglo XXI, la visita al museo no implica únicamente entrar en contacto con obras artísticas, sino el ofrecimiento de una vivencia multidisciplinaria que el propio arte contemporáneo ha contagiado a los espacios que lo exhiben. Este concepto emerge del cruce de tres nociones centrales: el contrato de lectura de Eliseo Verón; los discursos intermediarios, de Oscar Traversa, y la dupla género-estilo de Oscar Steimberg. De este modo, se indagan las nociones de museo, de visitante y de arte moderno y contemporáneo que configuran los discursos intermediarios de estos espacios de exhibición. Como resultado se ha propuesto una nueva categoría de público, “el frontalier” (border), que materializa las características de la visita museística contemporánea.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectArte contemporáneoes_ES
dc.subjectDiscursividades intermediariases_ES
dc.subjectPromesa experenciales_ES
dc.subjectSemiótica del espacioes_ES
dc.subjectMuseos modernoses_ES
dc.subject.classificationSemióticaes_ES
dc.subject.classificationArtes Visualeses_ES
dc.title#ARTECONTEMPORÁNEO: La arquitectura del museo, discursividad intermediaria Un análisis de la promesa experiencial configurada por los edificios de Centre Pompidou, Malba, Moma y Tate Modern (2017-2019)es_ES
dc.typeTesis de Maestríaes_ES
una.description.filiationFil: Rosso, Aluminé. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Baeza, Feda. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem