• Más palabras para no olvidar 

      Lacrouts, Gabriela (2013-07)
      El análisis de la recepción periodística de las muestras organizadas para conmemorar el atentado a la sede de la AMIA revela la escasa atención que la crítica mediática brinda a la ilustración.
    • Más que un diálogo minimalista 

      Romero, Paz (2015)
      Sobre Mona Hatoum. Curaduría de Chiara Bertola. En Fundación Proa. Pedro de Mendoza 1929. Desde el 28 de marzo al 14 de junio. Martes a domingos 11 a 19hs.
    • McCurry: un exotismo a veces legítimo 

      Maté, Diego (2010-02)
      Sobre Culturas, fotografías de Steve McCurry. Curaduría de Virginia Fabri. En el Centro cultural Borges.
    • La medianera siniestra 

      Tripodero, José (2010-09)
      Sobre El hombre de al lado, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Con Rafael Spregelburd, Daniel Áraoz y Eugenia Alonso.
    • El medio como rastro de una memoria ausente 

      Klaus Schäffauer, Markus (2003-12)
      En el film argentino Gerónima (1985) observamos un notable pasaje entre géneros: el film pasa del Western clásico al -prácticamente inexistente- género del "Southern" , a una docu-ficción. La trama se basa en la historia ...
    • Medios, artes, memorias 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2003-12)
      Desde múltiples perspectivas teóricas y críticas se ha señalado la abundancia de memoria generada por los cambios mediáticos. Los registros del presente muestran no solamente posibilidades de acceso siempre crecientes ...
    • Mel juega de local 

      Tripodero, José (2012-08)
      Sobre Vacaciones explosivas (Get the Gringo), de Adrian Grunberg. Con Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho y Peter Stormare.
    • Una memoria paradójica, una ambigüedad trágica 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2003-12)
      Figuraciones: Debe haber pocos casos como el de tu pintura, gustada por razones de memoria política por gente que se detesta entre sí, a partir de esa memoria política. Daniel Santoro: Sí, es una paradoja, todos la ...
    • Memoria y recuerdo: las formas del pasado en la televisión 

      Kirchheimer, Mónica (2003-12)
      Habitualmente la memoria de los medios en los medios suele oscilar entre el homenaje y la nostalgia. Esta memoria se identifica con la imagen institucional de los medios. La imagen de una institución televisiva está dada ...
    • Las memorias de la publicidad 

      Traversa, Oscar (2003-12)
      La pregunta a la que se pretende dar respuesta en este trabajo consiste en si es posible circunscribir alguna característica particular de la memoria en el universo de los textos publicitarios. El intento de una respuesta ...
    • Memorias del cuerpo 

      Moyinedo, Sergio (2003-12)
      La memoria de los medios consiste en la posibilidad de convertir los mensajes en documentos de su propia historia textual. Una historia de los cuerpos es inseparable de los dispositivos de representación en los que la ...
    • Meta / post / crítica 

      Moyinedo, Sergio (2007-10)
      Sobre la post crítica: la capitulación de la crítica. Al igual que al arte, a la crítica le llegó su final. La post-crítica nació de entre los escombros de la narrativa moderna como una manera de nombrar una práctica que ...
    • Metáforas de Le Corbusier 

      Fernández Troiano, Graciela (2008-12)
      Es posible a través de las metáforas significar algo más. Tal vez al decir línea recta, Le Corbusier quiere decir geometría y al decir hombres dice pensamiento moderno. A la línea curva la presenta como espontaneidad ...
    • Mi Buenos Aires querido 

      Altieri, Florencia (2014)
      Sobre BA Buenos Aires Bellydance Argentino, dirigida por Saida. En el Teatro Ópera, Av. Corrientes 860. Función: domingo 14 de diciembre. Entradas en Escuela de Danzas Árabes Saida, Uriburu 353 piso 2.
    • Mia Madre, entre lo real y lo ficticio 

      Keriluk, Victoria (2016-10)
      Sobre Mia Madre. Dirección:Nanni Moretti. Guión:Moretti, Francesco Piccolo y Valia Santella Fotografía:Arnaldo Catinari ConMargherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Nanni Moretti, Beatrice Mancini, Stefano Abbati, ...
    • Michael Mann: el posmoderno más moderno 

      Tripodero, José (2016-10)
      Con Luck -una serie que concentra a varios apostadores de un mismo caballo- Michael Mann, vuelve al primer amor: la TV. El submundo de los mafiosos de poca monta es la perfecta excusa para que el creador de División Miami ...
    • Las mil caras de la línea 

      Ibarra, Inés (2008-05)
      Sobre Obras recientes, obras de Eduardo Stupía. En la galería Jorge Mara – La Ruche. Paraná 1133. Desde el 10 de mayo hasta el 5 de julio de 2008.
    • Un militante niño de la pintura. Entrevista a Daniel Santoro 

      Cámpora, Laura (2016-10)
      Sobre: Daniel Santoro o, como muchos le dicen, el artista plástico peronista nació en el año 1954 en Buenos Aires. Cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y asistió al taller de Osvaldo Attila. ...
    • Una mirada cierta sobre el regionalismo crítico 

      Saitta, Carmelo (2009-06)
      En nuestro medio, los años 80 muestran en la música instrumental y en la electrónica, claros signos de una mirada localista originando, así, la necesidad de una estética que presente, de diferentes maneras, características ...
    • La mirada de Koltès 

      Chichotky, Julieta (2008-07)
      Teatro (La herencia, Sallinger, La noche justo antes de los bosques, En la soledad de los campos de algodón, La vuelta al desierto, Roberto Zucco, Tabataba), de Bernard-Marie Koltès (traducción, notas y estudio crítico de ...