• Baterías para Girondo 

      Mezzano, Nora (2012-11)
      Sobre Girondo, basada en textos de Oliverio Girando. Dirigida por Miguel Rausch. Con Miguel Rausch, Patricio Ferraro y Juan Pablo Alquézar. En Kafka espacio teatral.
    • La bestia en el BAFICI. Entrevista a Santiago Segura 

      Tripodero, José (2011-04)
      La entrada del personaje más guarro no podía ser de otra manera. Descarada y sin ninguna importancia sobre qué es independiente y qué es comercial. Torrente IV: lethal crisis se estrenó en Argentina y en un BAFICI. Su ...
    • Blues del Sur. Entrevista a Gabriel Grätzer 

      Rosso, Alberto (2016-10)
      Sobre: El blues argentino, sus orígenes y su evolución como estilo nacional son los ejes de la entrevista al músico e investigador Gabriel Grätzer.
    • Botero perdido en la curaduría de Teresa Anchorena 

      Stabile, Alberto (2013-05)
      Sobre Botero, dibujos en tela y en papel, muestra de 50 dibujos de Fernando Botero. Curaduría de Teresa Anchorena. En el Museo Nacional de Bellas Artes.
    • La caja plástica 

      Avila, Olivia (2010-01)
      Sobre Siqueiros. Muralismo, Cine y Revolución, de Ana Martinez Quijano. Buenos Aires, Ediciones Larivière, 2010.
    • La chacra endiablada 

      Couto, Carolina (2011-10)
      Sobre Salomé de chacra, de Mauricio Kartun. Dirigida por Mauricio Kartun. Con Stella Galazzi, Osqui Guzmán y Lorena Vega. En el teatro Del Pueblo.
    • Cien años de vaivenes de la política y del arte en la ciudad de los canales y las máscaras 

      Claro, María de Luján (2016-10)
      Sobre: Desde el 18 de julio hasta el 29 de septiembre el Museo Fortabat presentó la exposición Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia. La exposición, curada por Rodrigo Alonso, exhibe un recorrido ...
    • Citas con la historia 

      Guffanti, Gastón (2008-10)
      Se han analizado críticas de cine publicadas en las ediciones impresas de los diarios Clarín, Página/12 y Ámbito financiero. El objetivo de este trabajo es presentar algunas conclusiones surgidas del análisis de las críticas ...
    • Consideraciones acerca de La 101 

      Mezzano, Nora (2012-06)
      Sobre Consideraciones acerca del animal doméstico, dirigida por Gustavo Friedenberg. Con Gustavo Friedenberg, Mariana Ferreiro y Débora Longobardi. En el Teatro del Abasto.
    • Una creadora y lúcida puesta de Beckett 

      Rosso, Alberto (2013-03)
      Sobre Final de partida de Samuel Beckett. Dirigida por Alfredo Alcón. Con Alfredo Alcón, Joaquin Furriel y Roberto Castro. En el teatro General San Martin. Sala Casacuberta.
    • ¿La crisis de la crítica? 

      Lozano, Leticia (2016-10)
      Un día, la crítica de arte se preguntó quién era y se percató de que sabía menos de sí misma que de los objetos a los que dedicaba su vida.
    • Crítica apátrida 

      Lange, Christian (2011-04)
      Sobre Apátrida, doscientos años y unos meses, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Rafael Spregelburd y Federico Zypce. En el teatro El extranjero.
    • La crítica como texto-lectura 

      Casanova, Magdalena (2016-10)
      Se dice normalmente, y con razón, que la crítica debe ser un texto argumentativo en donde el crítico valora una obra de arte con un criterio “bien razonado” y “consistente”. Sin embargo, esta definición oficia más de receta ...
    • Crítica de arte: entre la verdad y la validez 

      Tonelli, Julián (2016-10)
      Mucho se ha hablado en relación a la crítica de arte, así como también con respecto a la figura del crítico que, a lo largo del siglo XX, se ha constituido en una especie curiosa de estereotipo, un bicho raro que se ha ...
    • La crítica de danza contemporánea en Buenos Aires: una deuda pendiente 

      Duna, Silvina (2016-10)
      La crítica sobre danza en los medios masivos, tanto gráficos como audiovisuales, nunca ha ocupado un lugar de relevancia en las áreas dedicadas al arte. Sin embargo, en los últimos años puede observarse que los espacios ...
    • Crítica de sí misma 

      Yacachury, Agustina (2010-05)
      La crítica implica una labor que toma como materia prima el trabajo de otro. Se trata de un texto que habla acerca de otro texto, y a su vez dialoga con él y con muchos otros que están relacionados.
    • La crítica en tránsito. Entrevista a Marcos Vieytes 

      Maté, Diego (2016-10)
      El crítico y docente Marcos Vieytes habla de sus comienzos en El amante, de la institucionalización que trajo la aparición de las escuelas de crítica y de su relación con particular con la escritura. También aporta una ...
    • La crítica mediática y la expansión de sus márgenes 

      Duna, Silvina (2016-10)
      La crítica en general de la prensa gráfica diaria, y en particular la vinculada a las artes escénicas, ha tomado un rumbo que -en principio- parece no tener mucho que decir sobre las obras objeto de sus críticas.
    • Crítica, no tan solo un juicio de valor 

      Orlando, Daniela (2016-10)
      La labor del crítico de arte en los medios es, desde sus inicios, cuestionada desde varios lugares. En realidad ese trabajo a veces menospreciado es sumamente complejo e implica un gran sentido de la responsabilidad.
    • Críticos en primera persona. Entrevista a Eduardo Rojas 

      Gorojovsky, Micaela (2016-10)
      Sobre: Multifacético, Eduardo Rojas pospuso su métier, la abogacía, para dedicarse a escribir sobre aquello que lo apasiona desde siempre: el cine. Hoy por hoy colabora en la revista El amante y en el blog Hacerse la crítica.