• Los museos como espacios contemporáneos de expectación 

      Found, Juan (2016-10)
      Con las primeras vanguardias del siglo XX, el lugar de exhibición y de expectación se transforma. Se promueve, sobretodo desde la arquitectura, un espacio universal, transparente y neutral. Donde se propone la ausencia de ...
    • Nuevas prácticas, nuevos problemas 

      Feldman, Jonathan (2008-10)
      El libro Prácticas Curatoriales para las Artes Tecnológicas: Calibrando / Diseñando Contextos es una publicación de Espacio Fundación Telefónica que reúne los trabajos de ocho curadores, presentados en un seminario ...
    • El otoño del tango 

      Bosch, Carlos (2016-10)
      La década del '60 se recuerda como un tiempo de crisis para el tango. La televisión trae nuevas concepciones estéticas, las orquestas comienzan a ser menos rentables, la juventud orienta su pasión hacia nuevos géneros y ...
    • Pensar el arte hoy 

      Delgado, Valeria (2010-01)
      El antropólogo argentino Néstor García Canclini publicó La sociedad sin relato (2010), un trabajo acerca de la situación del arte, en especial de las artes visuales, en la actualidad.
    • Por un arte inminente 

      Locatelli, Marina (2010-08)
      Sobre La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia, de Néstor García Canclini. Buenos Aires, Katz Editores, 2010.
    • La posfotografía, entre ausencia y presencia 

      Roldán, Andrea (2016-10)
      Cuando se visita alguna feria callejera es posible encontrar viejos retratos fotográficos en los que se distingue la mirada solemne a cámara, las poses rígidas y el inevitable tono nostálgico que asigna el blanco y negro. ...
    • El punk ha muerto, larga vida al punk 

      Zentner, María (2016-10)
      Sobre Punk. La muerte joven e Historias paralelas, de Juan Carlos Kreimer, 2015 (edición original, 1978), Buenos Aires, Editorial Planeta, 337 páginas.
    • Radicante: el arte contemporáneo en la era de la globalización 

      López Baasch, Triana (2009-11)
      Sobre Radicante, de Nicolás Bourriaud. Buenos Aires, Editorial Adriana Hidalgo, 2009.
    • Un recorrido por la historia del ballet y la danza moderna 

      Altieri, Florencia (2013-09)
      Sobre Historia del ballet y la danza moderna, de Ana Abad Carlés. Madrid, Alianza Editorial, 2012.
    • Revivir el pasado ya muerto 

      De Simone, Carolina (2016-10)
      Sobre: Qué es el arte, de Arthur Danto, Buenos Aires, Paidós, 2013.
    • El sentido de la crítica y su rol social 

      Sanchez Olguin, Gerardo (2016-10)
      La época actual ha multiplicado el sentido y los modos de hacer de las prácticas artísticas. En este contexto, el conjunto de discursos sobre el arte se constituye como una heterogénea trama que determina en muchos niveles ...
    • La silla vacía de Arthur Danto 

      Roldán, Andrea (2016-10)
      La imagen del patio central del Museum of modern art (MOMA), luminoso, con dos sillas, en una de las cuales está la artista Marina Abramovic y en la otra el espectador, llega a resignificar el arte y la función del publico ...
    • Sujetos entre lo virtual y lo real 

      Schönfeld, Soledad (2015)
      Sobre Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea, de Boris Groys, traducción al castellano de Paola Cortés Rocca, Buenos Aires, Editorial Caja Negra.
    • Todo lo que brilla no es oro 

      Giglietti, Natalia (2010-04)
      Sobre El universo futurista. 1909-1936, obras de varios artistas (provenientes del Museo di arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto (MART)). Curaduría de Gabriela Belli. En la Fundación Proa.
    • Una versión moderna y nacional 

      Brachet-Cota, Marisa (2016-10)
      Reflexiones sobre la fotografía Asado en Mendiolanza (2001), de Marcos López. Una versión moderna y nacional.
    • Un viaje mágico y misterioso 

      Schmirman, Christian (2011-11)
      Sobre Escribir las imágenes (Ensayos sobre artes argentino y latinoamericano), de Andrea Giunta. Buenos Aires, Siglo XXI, 2011.