Search
Now showing items 1-10 of 11
“Imagen: aquello de lo que estoy excluido”
(2007-12)
No le cree a Kundera pero sí a
Barthes y extiende sus fragmentos discursivos hasta que alcanzan al arte. “El hombre lo vive todo sin preparación. Como si un actor representase sin ensayo. ¿Qué
valor puede tener la vida ...
Apuntes sobre los índices, las prótesis y la iconicidad
(2008-12)
A la extensión de la capacidad de ver que produce, por ejemplo, el espejo retrovisor del automóvil, la podemos llamar prótesis, que es cosa, mera cosa. Siguiendo a Eco1, prótesis se define como lo que se atiene estrictamente ...
El dispositivo maquina el tiempo
(2009-12)
Algunas reflexiones sobre la ficción del tiempo en “Taken” de S.
Spielberg.
Límites de la mediatización
(2010-08)
Después de la invención de la escritura, las mediatizaciones, al volverse comunicación de masas, inventaron al periodismo y lo profesionalizaron, trasformándolo en una empresa industrial rentable y, en cierto modo, ...
De las escrituras y las antigrafías
(2008-04)
La escritura es presentada como ese lenguaje del hombre que algunos suponen de
aparición posterior históricamente al hablado. Es probable que esta creencia provenga de un cierto
‘sentido común’ que hermana el desarrollo ...
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
(2007-10)
En su crítica “No se vayan que ahora viene lo peor”, Diario La Nación, 4 de julio de 2007, el crítico
Marcelo Stiletano dice: “A una semana del escándalo desatado por la truculenta y gratuita exhibición
de fotografías ...
Crítica con causa impía
(2009-06)
Una mirada irónica y grotesca sobre las causas de la fe y el peligro de los vigilantes religiosos.
"Bioy era un cobarde"
(2010-08)
Metacrítica sobre el libro Borges, libro que, despuésde morir Bioy Casares, editaron sus albaceas.
Apuntes sobre Ecografías de la Televisión de Jacques Derrida
(2009-06)
Derrida categoriza a la palabra pública (en televisión) como “riesgo o chance”. La palabra pública es una oportunidad, no se vive en un soliloquio: se piensa para ser leído o escuchado. Es la chance de su palabra no de él, ...
El soporte como elección de artisticidad
(2008-04)
Las artes, cualesquiera que ellas sean, no reconocen límites a los soportes sobre los que
agitan al mundo. Así como se han asentado por siglos sobre los clásicos lienzos, han sido
portadores de los registros que dejaron ...