Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Características de las curadurías contemporáneas. Un caso local
(FBA | UNLP, 2015-09)
La exhibición de arte es, en la actualidad, la forma de circulación artística más extendida,
pero menos estudiada. En este artículo se analizará la capacidad de las exposiciones de
arte contemporáneo para generar ...
La destrucción focalizada: Eugenia Calvo y Luciana Lamothe
(2015)
Múltiples proyectos artísticos de la última década en el ámbito nacional asociados a los dispositivos de la instalación, a la performance y al video estudian experiencias extraídas de entornos cotidianos. En el presente ...
Exponer los cruces. Los lenguajes combinados en la lógica de la exhibición
(2015)
Hace ya algunos años que en el campo de las artes se registran combinaciones e hibridaciones en los procesos de producción (Koldobsky, 2011). El resultado es una mezcla de características materiales y operaciones. Este ...
Los textos curatoriales desde la perspectiva del análisis del discurso
(2015)
Las exhibiciones de artes visuales de arte contemporáneo presentan distintas determinaciones, límites y desafíos
según se desarrollen en museos, galerías o fundaciones, entre otros espacios. En estas muestras, acompañando ...
La paradoja en el centro
(Patricio Lenard y Germán Conde, 2015-11)
Sobre La paradoja en el centro. Ritmos de la materia en el arte argentino de los años
60, curaduría de Javier Villa, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 14 de
agosto – 30 de agosto de 2016.
Si Argentina lisérgica, ...
Concursos y salones. Apuntes para pensar el caso del arte contemporáneo joven en Buenos Aires.
(2015)
Como ha sido notado en diferentes análisis, los años transcurridos desde el
inicio del presente siglo han mostrado un considerable desarrollo institucional del espacio
artístico contemporáneo de la Argentina. Este fenómeno, ...