Listar Área Transdepartamental de Crítica de Artes por autor "Koldobsky, Daniela"
Mostrando ítems 21-40 de 52
-
Un efecto de las vanguardias
Koldobsky, Daniela (2008-10)En la actualidad se ha convertido en un lugar común el postulado del fracaso de las vanguardias artísticas. Este trabajo se propone discutir esa posición presente -entre otros autores- en la obra de Eric Hobsbawm respecto ... -
Escenas de una lucha estilística. La memoria del arte argentino en la prensa gráfica de los sesenta
Koldobsky, Daniela (2003-12)El metadiscurso actual especializado en artes visuales describe la escena artística argentina de la década del sesenta como una etapa unívoca de fracturas respecto del pasado artístico, dominada por el arte de vanguardia. ... -
La expansión de lo curatorial
Feldman, Jonathan (2014)En el campo de los fenómenos artísticos de la contemporaneidad se ha vuelto central la figura del curador, por su lugar en la producción de exposiciones y en la formación y circulación de discursos respecto de las prácticas ... -
Expansivo y marginal: Marcelo Pombo en Fortabat
Feldman, Jonathan (Facultad de Bellas Artes - UNLP, 2015) -
Exponer los cruces. Los lenguajes combinados en la lógica de la exhibición
Feldman, Jonathan (2015)Hace ya algunos años que en el campo de las artes se registran combinaciones e hibridaciones en los procesos de producción (Koldobsky, 2011). El resultado es una mezcla de características materiales y operaciones. Este ... -
Figuraciones 11. Sobre historia y teoría de la crítica II
Koldobsky, Daniela; Steimberg, Oscar (Universidad Nacional de las Artes, 2014-11-01)Con la consiguiente emergencia de un conjunto polémico de temas y problemas que insisten, desde esas fracturas del discurso, en las sucesivas contemporaneidades de su escritura hasta llegar a hoy. Cuando este número de ... -
Figuraciones de la escena moderna. Artes, espectáculo y periodismo cultural en los años sesenta
Pinta, María Fernanda (2014-11)La expansión de los medios de comunicación a partir de la segunda mitad del siglo pasado y su impacto en la reproducción de la información, la experiencia y la opinión pública, la memoria social, los consumos culturales y ... -
Foto magazine: la construcción de espacios institucionales para un arte fotográfico nacional. Publicaciones especializadas, crítica y gestión cultural en la década del veinte
Barolo, Gabriela Andrea (2023-11-10)A partir del análisis de Foto Magazine, una revista especializada en fotografía publicada entre 1927 y 1931, el trabajo se propone reconstruir la trama de prácticas, sentidos, agentes e instituciones vinculadas a la ... -
El giro (no tan) copernicano: la pervivencia del dualismo en la estética contemporánea
Perticone, Carina (2012)Jean-Marie Schaeffer expone en Les célibataires de l’art algunos problemas concernientes a la poca adecuación de una estética filosófica de raíces clásicas centrada en la actividad artística, para el estudio de unas conductas ... -
Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
Koldobsky, Daniela (2009)La emergencia de la figura del artista creador, en el siglo XVIII, significó un primer paso hacia la pérdida de especificidad autoral, ya que implicó el abandono del privilegio del trabajo y del concepto de teckné que ... -
Los límites del costo de las señales costosas
Perticone, Carina (2016)El presente trabajo intenta un abordaje inicial a la cuestión paradójica a las que nos enfrenta el hecho de que si las disciplinas artísticas se definen en parte por su carácter de “gasto improductivo” (Georges Bataille, ... -
Una mariconada de principio a fin
Feldman, Jonathan (2013)Pedro Almodóvar deja nuevamente su marca con un filme, esta vez inscripto en el género comedia, cuya acción se desarrolla casi por completo en un avión. “Casi” por completo pues la secuencia inaugural, el evento que da pie ... -
Mediatización de la música y memoria: de las partituras a los archivos en red
Koldobsky, Daniela (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2016)La omnipresente vida de la música en la historia humana convive y es complementaria de la muy reciente posibilidad de mediatización del sonido, y por lo tanto de su conservación y repro- ducción. De allí que en este ... -
Modernidad/posmodernidad: dos casos museísticos
Feldman, Jonathan (grupo EUMEDNET, 2015-10) -
La mujer, en plural
Feldman, Jonathan (2013)Vacías, de Vida Morant, cuenta con el apoyo del INADI y fue declarada de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la obra que trata acerca de identidad de género recibió una Mención Especial del Jurado en el ... -
Lo musical cinematográfico en el cruce
Koldobsky, Daniela (Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2013)A partir del momento en que el cine se convirtió en sonoro, la música tuvo en él un lugar privilegiado. Muchos de sus análisis –especialmente los que siguieron al concepto de audiovisión de Michel Chion– indican que ella ... -
Las múltiples caras del curador
Feldman, Jonathan (2012)En las artes visuales, una de las actividades de promoción más importantes es la organización de exhibiciones, en donde los artistas muestran sus trabajos. La forma en la cual cada exhibición está diseñada depende de una ... -
Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios - Proyecto
Koldobsky, Daniela (2009)Se investigarán las nuevas modalidades de producción artística y, consecuentemente, las figuras de autor que ellas constituyen, en lenguajes artísticos y mediáticos que si bien se caracterizan por procesos de producción ... -
Oscar Masotta: los efectos de un silenciamiento
Koldobsky, Daniela; López Barros, Claudia (2014-11)De los muchos aportes que Oscar Masotta legó a la crítica y a la teoría del arte contemporáneo, el único que tuvo una vida fecunda y extensa ha sido el concepto de desmaterialización, aunque su autoría no le haya sido ... -
Pedro Zerolo: migración y militancia
Feldman, Jonathan (2013)Pedro Zerolo brinda su testimonio para “Migrar es cultura”, un proyecto que destaca la diversidad de los procesos migratorios y, entre ellos, la realidad de los migrantes del colectivo LGBTI. “Migrar es cultura” es un ...