Listar por Categoría
Mostrando ítems 41-60 de 307
-
Una comedia dramática sin fuertes emociones
(2010-03)Sobre El pescador y su mujer (Der fischer und seine frau), dirigida por Doris Dörrie. Con Christian Ulmen, Simon Verhoeven y Alexandra Maria Lara. -
Comer, jugar: encuentros y sinsabores del videojuego y la comida
(2015)Al principio, los videojuegos y la comida compartían el mismo espacio en bares, restaurantes y otros establecimientos. Este enlace también se materializaba en juegos que abordaban el mundo de la gastronomía desde diferentes ... -
Como por un tubo. Televisión y contidianidades acumuladas
(2013-09)Quienes nos habíamos acostumbrado a que la televisión era algo previsible que nos ponía en contacto con todas las otras previsibilidades del mundo, desde hace un tiempo hemos comenzado a sentir que estamos parados sobre ... -
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
(Revista Subjetiva, 2016)Qu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle ... -
Composición tema: la ficción
(2008-04)Sobre La paranoia, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Andrea Garrote, Monica Raiola y Rafael Spregelburd. -
Con la firma de Tarantino
(2013)Sobre Django sin cadenas (Django unchained), de Quentin Tarantino. Con Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, y Christoph Waltz. -
La configuración de la reseña crítica cinematográfica en la prensa diaria argentina (1956-1966)
(2014-11)El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ... -
El conjuro: regresando al terror clásico
(2013-08)Sobre El conjuro (The conjuring), de James Wan. Con Patrick Wilson, Vera Farmiga y Ron Livingston. -
La construcción de la memoria mediática en la Argentina: el registro de la aparición de los medios de comunicación a través de la prensa gráfica
(2003-12)En este trabajo se analiza el modo en que la prensa gráfica de Buenos Aires anuncia la aparición de los medios audiovisuales en Argentina. Los metadiscursos aparecidos durante casi cien años son observados para estudiar ... -
Contenidos digitales: la experiencia editorial de Cinemarama
(2015)Creado en julio de 2008 como un blog en Wordpress, Cinemarama fue pensado como un espacio de crítica de cine especializada. La cuestión que surgió por ese tiempo fue cómo podíamos utilizar en nuestro provecho las ventajas ... -
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto
(2015)Se proyecta en esta investigación, continuación de "La remisión al arte II: norma y forma en el procesamiento en recepción de publicaciones relacionadas con estéticas de la cotidianeidad", circunscribir, describir y ... -
La crítica en tránsito. Entrevista a Marcos Vieytes
(2016-10)El crítico y docente Marcos Vieytes habla de sus comienzos en El amante, de la institucionalización que trajo la aparición de las escuelas de crítica y de su relación con particular con la escritura. También aporta una ... -
El Crítico: la evidencia de un género
(2016-10)Sobre: El crítico, dirigida por Hernán Guerschuny. Con Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi. -
Críticos en primera persona
(2016-10)Entrevista a Gustavo Castagna. Se trata de un crítico que dedicó su vida al análisis y la opinión sobre cine. Veinte años en El amante. Cincuenta y tres de cinefilia. En esta entrevista, Gustavo Castagna nos da las claves ... -
Críticos en primera persona. Entrevista a Eduardo Rojas
(2016-10)Sobre: Multifacético, Eduardo Rojas pospuso su métier, la abogacía, para dedicarse a escribir sobre aquello que lo apasiona desde siempre: el cine. Hoy por hoy colabora en la revista El amante y en el blog Hacerse la crítica. -
Críticos en primera persona. Entrevista a Griselda Soriano.
(2016-10)Sobre: Editora de una de las publicaciones digitales de cine más interesantes en el panorama porteño, El ángel exterminador, y colaboradora de la revista Haciendo Cine, Griselda Soriano es una de las voces críticas jóvenes ... -
Críticos “broadcast yourself”: reconfiguraciones de la crítica cinematográfica a partir de YouTube. Parte I: el gesto crítico de la parodia de tráilers
(2014-08)El servidor de videos YouTube, que se convirtió en el más popular de su especie, tiene una llegada tan masiva que, en sus cortos casi diez años de vida, ha resignificado el uso y la funcionalidad de la web, revolucionando ... -
-
Cuando el arte aborda lo irrepresentable
(2016-10)A diferencia de lo que pasa con otros lenguajes, críticas de cine hay muchas, y las hay para todos los gustos. Tanto en medios gráficos como en medios web, para públicos masivos o especializados, es posible elegir dentro ... -
Cuando el arte se enciende y se juega a jugarse
(2011-09)Un panorama de continuo desarrollo de nuevos géneros de videojuegos se presenta aquí, planteando la pertinencia de algunas de estas producciones en las esferas de las artes. Diversas interrelaciones entre experiencias y ...