Listar por Categoría
Mostrando ítems 41-60 de 184
-
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto
(2015)Se proyecta en esta investigación, continuación de "La remisión al arte II: norma y forma en el procesamiento en recepción de publicaciones relacionadas con estéticas de la cotidianeidad", circunscribir, describir y ... -
Cortázar: una poética dialógica entre la literatura y las artes
(2015)En este ensayo se examina cómo la obra narrativa de Julio Cortázar establece un diálogo con las artes visuales, la música, el teatro y otras manifestaciones estéticas. No solo esta relación dialógica es un aspecto ... -
Lo cotidiano de otros
(2009-12)Un paseo por las insólitas costumbres cotidianas de Q. Tarantino, F. Kafka, Gran hermano, R. Mariani, Rep, Paisajes de Catamarca y la familia de los súper héroes Superman, Batman y Spiderman. -
Lo cotidiano, el gasto y lo urbano informe en la producción Leopoldo Estol y Diego Bianchi
(2010)Los procesos de diseño de las experiencias de la vida cotidiana en tanto estetización, son operaciones de normalización de la vida de todos los días. Suponen el reemplazo de lo existente por su representación, por su ... -
La crítica (de arte) es política
(2007-10)Ni teoría ni historia ni semiótica solo política. La teoría del arte es política. Su trabajo escondido detrás de la reflexión sobre aquello que las culturas designaron como arte, tiende a “legalizar”, jerarquizar, proponer ... -
La crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 2° etapa: estilos críticos entre 1912 y 1940 - Proyecto
(2015)El proyecto es continuación de una primera etapa, ya concluida, en la que se construyó un primer esquema de periodización para la historia de la crítica argentina de arte destinada a públicos masivos en el siglo XX. ... -
Cuerpos que tiemblan. Lo intolerable en el documental
(2016-10)Cuando se alude a las maneras de representar ciertas temáticas, que en sí mismas pueden plantear más dificultades que otras a la hora de elegir cómo darles forma, es porque se considera que no son “irrepresentables”. ... -
De la crítica a la teoría: Romero Brest y Juan Acha en busca de una estética latinoamericana
(2012-09)En el contexto de la crisis del paradigma moderno a fines de la década del sesenta, que en la escena artística se caracterizó por una progresiva desmaterialización del objeto y una expansión de las prácticas artísticas ... -
De la mano de Foster
(2011-06)Sobre La doble vida de Walter (The beaver), de Jodie Foster. Con Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin y Jennifer Lawrence. -
De los barrios póstumos de las vanguardias: foro, museo, folklore
(2008-10)Después de su muerte, las vanguardias siguen en el mundo a través de sus operatorias. Mucho más que a través de su recuerdo, aunque los museos les otorguen primeros lugares en sus presentaciones de la Historia del Arte. ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
(2015)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética. Dimensiones de análisis en las mediatizaciones de la experiencia estética
(2015-10)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos ... -
La década del '60: abstracción, tecnología y concepto
(2010-07)Sobre Imán: New York, obras de Jorge De la Vega, Luis Felipe Noé, Marta Minujín, entre otros. Curaduría de Rodrigo Alonso. En Fundación Proa. -
Dialogar sobre el arte
(2016-10)Reflexionar sobre el arte es un tema que nos lleva inmediatamente al conflicto, pero al conflicto como abstracción del hacer creativo del Ser, pensarse a si mismo, pensar al otro, no es un tema menor ante la disertación, ... -
Digitalizando el gusto
(2011)Durante los últimos dos siglos, la humanidad ha sido testigo de increíbles cambios tecnológicos. Desde la revolución industrial hasta la fecha, el avance en materia científica y, por lo tanto, técnica, no deja de sorprendernos. ... -
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
(2013)Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin ... -
¿Dispositivos educativos o dispositivos de publicidad institucional?: Un recorrido por los museos de arte de San Pablo, Buenos Aires y Rosario
(2015-04)Este trabajo se ocupará de estudiar los dispositivos para la enseñanza de las artes realizados por instituciones culturales de Brasil y Argentina, como: el Itaú Cultural (Brasil), el Museo de Arte Contemporáneo de ... -
Documentar lo cotidiano. La teatralidad en Archivos
(2009-12)En el horizonte contemporáneo la producción de las artes ha revalorizado ciertas estrategias documentales. Operaciones como el registro, la edición y el montaje se constituyen como prácticas privilegiadas de los programas ... -
Doxa romántica y doxa clásica en los comentarios digitales de revistas argentinas destinadas a público joven
(2014)Arte y estética según nuestros nativos, ¿nuestro “otro” del discurso académico? Siguiendo la propuesta de Mauss y Durkheim (1963) de empezar por la reconstrucción de las categorías según los nativos, y continuando el ... -
¿Dónde me trajiste?
(2009-12)En el proyecto La Mansión (2009) los artistas emplazan su trabajo en un espacio cotidiano: un departamento habitado. Este proyecto transcurre en la ciudad de Buenos Aires y corresponde a la más estricta contemporaneidad.