Search
Now showing items 1-10 of 24
Falsa conciencia
(2016)
Claudio Iglesias, Falsa conciencia. Ensayos sobre la industria del arte, Metales Pesados, 2014, 190 págs.
Arte de sistemas
(2013)
Arte de sistemas. El CAyC y el proyecto de un nuevo arte regional. 1969-1977, curaduría de María José Herrera y Mariana Marchesi, Espacio de Arte de Fundación OSDE, Buenos Aires, 25 de julio a 5 de octubre de 2013.
Lo cotidiano, el gasto y lo urbano informe en la producción Leopoldo Estol y Diego Bianchi
(2010)
Los procesos de diseño de las experiencias de la vida cotidiana en tanto estetización,
son operaciones de normalización de la vida de todos los días. Suponen el reemplazo
de lo existente por su representación, por su ...
Documentar lo cotidiano. La teatralidad en Archivos
(2009-12)
En el horizonte contemporáneo la producción de las artes ha revalorizado ciertas estrategias documentales. Operaciones como el registro, la edición y el montaje se constituyen como prácticas privilegiadas de los programas ...
La destrucción focalizada: Eugenia Calvo y Luciana Lamothe
(2015)
Múltiples proyectos artísticos de la última década en el ámbito nacional asociados a los dispositivos de la instalación, a la performance y al video estudian experiencias extraídas de entornos cotidianos. En el presente ...
La producción de la historia en escena. Una comparación entre las obras Mi vida después y El pasado es un animal grotesco
(2010)
¿Cómo el teatro puede pensar la experiencia del pasado? ¿De qué manera elidir los
relatos omnicomprensivos y recuperar la experiencia singular del tiempo cotidiano?
¿Cómo la escena actual puede poner en relación a la ...
Kit de maquillaje. El realismo cosmético de Miguel Mitlag
(2011)
El experimento que produjo Mitlag se desarrolla en la misma experiencia alterada, disfuncional, de la percepción. Supera la dicotomía real-ficción para indagar sobre lo real de estos artefactos productores de entornos ...
¿Qué tenés ahí? Descripción y realidad en arte contemporáneo
(2009-06)
En el fluir de la escritura la descripción se recorta claramente. El tiempo de la narración se ralenta, el texto se expande, se prolonga. Hay un tipo de descripción en la que propongo detenernos. Es aquella en la que el ...
School of Saatchi. Entre el mercado del arte y la industria del entretenimiento
(Cibertronic. Revista de artes mediáticas. Universidad Nacional de Tres de Febrero., 2012)
El reality show School of Saatchi, emitido por la BBC en 2009, es un ejemplo representativo de un producto televisivo situado en el límite, en un espacio transindustrial, entre el mercado del arte contemporáneo y la industria ...
El culto de lo banal
(2014)
François Jost, El culto de lo banal. De Duchamp a los reality shows, traducción de Agustina Pérez Rial, Libraria, 2012, 144 págs.