Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
(2015)
Esta ponencia se inscribe en los desarrollos de un proyecto de investigación radicado en el Área de Crítica de Artes de la UNA (“Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa”). El ...
Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa - Proyecto
(2013)
La valorización social del arte en sus múltiples manifestaciones, sin dudas, guarda estrechas relaciones con el modo en que las prácticas artísticas se insertan en las dinámicas de intercambio económico intrínsecas ...
Doxa romántica y doxa clásica en los comentarios digitales de revistas argentinas destinadas a público joven
(2014)
Arte y estética según nuestros nativos, ¿nuestro “otro” del discurso académico?
Siguiendo la propuesta de Mauss y Durkheim (1963) de empezar por la reconstrucción de las categorías según los nativos, y continuando el ...
El “valor simbólico” como obstáculo epistemológico para el estudio de la relación entre discursividad y economía en el arte
(2014)
Como es sabido, la noción de “valor simbólico” (Bourdieu, 2012) ha jugado un rol preponderante en la construcción de modelos del mercado del arte por medio de una conceptualización según la cual este “valor” se define a ...
Arte, ahorro y dispendio II: Construcción social del valor del arte - Proyecto
(2015)
El presente proyecto se propone como continuidad del proyecto ACyT B desarrollado en la convocatoria anterior: "Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa". Luego de realizado el ...