Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
(2005-04)
El público que aparece representado en las pantallas de la televisión no es, sin duda, el público que ve televisión en ese mismo momento. Es otro, del que puede presumirse que asume la representación de colectivos tan ...
Límites de la mediatización
(2010-08)
Después de la invención de la escritura, las mediatizaciones, al volverse comunicación de masas, inventaron al periodismo y lo profesionalizaron, trasformándolo en una empresa industrial rentable y, en cierto modo, ...
De las escrituras y las antigrafías
(2008-04)
La escritura es presentada como ese lenguaje del hombre que algunos suponen de
aparición posterior históricamente al hablado. Es probable que esta creencia provenga de un cierto
‘sentido común’ que hermana el desarrollo ...
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
(2007-10)
En su crítica “No se vayan que ahora viene lo peor”, Diario La Nación, 4 de julio de 2007, el crítico
Marcelo Stiletano dice: “A una semana del escándalo desatado por la truculenta y gratuita exhibición
de fotografías ...
Apuntes sobre Ecografías de la Televisión de Jacques Derrida
(2009-06)
Derrida categoriza a la palabra pública (en televisión) como “riesgo o chance”. La palabra pública es una oportunidad, no se vive en un soliloquio: se piensa para ser leído o escuchado. Es la chance de su palabra no de él, ...