• Sobre Waldo(rf) 

      Gutiérrez Reto, Matías (2007-10)
      Soluciona el problema de la doble identidad de Waldo y su imitador elitista berreta: Waldorf y le canta la(s) cuarenta de Mozart: La generación de mis abuelos escuchaba música regidos por un estricto preconcepto de ...
    • Sobrevivientes 

      Langdon, Mariela (2012)
      Sobre Enterraremos los trajes de la fiesta, de Silvina Duna y Pablo Ramírez. Dirigida por Silvina Duna. Con Josefina Gorostiza y Alejandro Karasik. En Abrancancha Teatro. Martinez de Rosa 941. Timbre 3. Funciones: sábados ...
    • La soledad del humor gráfico: Acerca de Bellas Artes de Rep 

      Petris, José Luis (2005-04)
      A través de una lectura del libro Bellas Artes del dibujante Rep (Miguel Repiso) se analizan algunas relaciones entre el humor gráfico y la pintura, y se discute la posibilidad que tiene el humor de homenajear a su objeto, ...
    • ¿Son los medios de comunicación “instituciones políticas”? Problemas de evolución histórica y desarrollo conceptual. Periodismo y conflicto político en la Argentina contemporánea. 

      Fernández, Mariano (2012)
      El estado de confrontación en que se desenvuelven desde hace unos años las relaciones entre el Gobierno Nacional argentino y un sector significativo del sistema de medios masivos alienta la impresión pre-teórica de que ...
    • El sonido de la identidad 

      Bosch, Carlos (2012-04)
      Sobre Música en Argentina. 200 años, idea original y supervisión general de José Luis Castiñeira de Dios. En la Casa Nacional del Bicentenario.
    • Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento 

      Saitta, Carmelo (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)
      Pierre Shaeffer recurre al término acusmático para referirse a los sonidos y obras creados sólo con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste término para ...
    • Los sonidos del control 

      Soares, Sebastião (2013-06)
      Sobre Bárbara, de Christian Petzold. Con Nina Hoss y Ronald Zehrfeld
    • El soporte como elección de artisticidad 

      Barreiros, Raúl (2008-04)
      Las artes, cualesquiera que ellas sean, no reconocen límites a los soportes sobre los que agitan al mundo. Así como se han asentado por siglos sobre los clásicos lienzos, han sido portadores de los registros que dejaron ...
    • El soporte Documental Para la Historia del Ecuador 

      Mejía Molina, Tamara (2014)
      Documentales como “La muerte de Jaime Roldos”, “La desaparición de los hermanos Restrepo” y “AVC del sueño al caos” son producciones que rescatan parte de la historicidad del país, que ni la educación ni el periodismo ...
    • Sostenido y sin bemoles 

      Langdon, Mariela (2013)
      Sobre ¡ Llegó la música !, de Alberto Ajaka. Dirigida por Alberto Ajaka. Con Leonel Elizondo, Sol Fernández López y Karina Frau. En Escalada. Remedios de Escalada de San Martín 332. Funciones: lunes y viernes, 21 hs. ...
    • Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española 

      Díaz Sánchez, Julián (2012-09)
      "Sólo tengo ojos para ti" es el título de un texto escrito en 1979 por Francisco Rivas, en él se afirma la vigencia de la pintura frente al arte conceptual y se defiende una crítica que se sitúa en el territorio del ...
    • Sólo un deleite visual 

      Suárez, Florencia (2010-01)
      Sobre Avatar, dirigida por James Cameron. Con Sam Worthington, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver.
    • Un Spam sin desperdicio 

      Schmirman, Christian (2016-10)
      Sobre: Spam, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Rafael Spregelburd y Zypce. En el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Cerrito 628. Funciones: Del 11 al 13 y 18 de Octubre 2013. Entrada: $ 90.
    • “Speaker performingkiosk, de Nicolás Varchausky.” 

      Savasta Alsina, Mercedes (2015)
      Speaker Performing Kiosk es un proyecto del argentino Nicolas Varchausky. Suele ser referido genéricamente como una performance. Pero es algo más que ello: SPK es un “dispositivo autárquico autosuficiente” que permite ...
    • Stravinsky: el mito del reformismo 

      Koval, Nadia (2008-04)
      En cualquier nota sobre Igor Stravinsky se coloca en primer lugar la información sobre su “revolucionaria” aparición con “La Consagración de la Primavera”. La obra, que en 1913 se presentó en París, rompe con los cánones ...
    • Su espíritu vive en la muestra 

      Presa Rinaldi, Virginia (2013-09)
      Sobre Homenaje al arquitecto-artista Clorindo Testa, en el C.C. Recoleta, edificio que él mismo rediseñó. Sala Cronopios. Del 20 de setiembre al 13 de octubre. Martes a viernes de 14 a 21 hs. Sábados, domingos y feriados ...
    • Su pasado lo condena 

      Di Lorenzo, Bárbara (2008-07)
      Sobre Potestad, de Eduardo Pavlovsky. Dirigida por Norman Briski. Con Eduardo Pavlovsky y Susana Evans.
    • La subordinación a la figura de artista 

      Wajsman, Florencia (2016-10)
      Sobre: La muestra Kemble por Kemble se desarrolló en el marco de un proyecto editorial a partir del cual se lanzarán dos libros. En este contexto, diferentes medios de comunicación presentaron la exposición, aportando ...
    • Sueños de cartón 

      Soquiransky, Micaela (2015)
      Sobre Luisa se estrella contra su casa, de Ariel Farace. Dirección de Ariel Farace. Con Luciana Mastromauro, Matías Vértiz, Juan Manuel Volcoff y Guido Ronconi. En el teatro Timbre 4, México 3554. Funciones: Lunes 21 hs, ...
    • Sujetos entre lo virtual y lo real 

      Schönfeld, Soledad (2015)
      Sobre Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea, de Boris Groys, traducción al castellano de Paola Cortés Rocca, Buenos Aires, Editorial Caja Negra.