• Cruces 

      Silksnys, Federico (2011-12)
    • La dama monstruo que se convirtió en arte 

      Zentner, María (2016-10)
      Actriz, cantora, poeta, docente, escritora, militante, artistatrans sudaca, Susy Shock hizo de sí misma su gran obra de arte. El día de la nota, Susy Shock atendió a la periodista y el fotógrafo del diario en batón y ...
    • Debate sobre la danza y la música árabe 

      Altieri, Florencia (2014-08)
      El próximo 30 de Agosto se realizará el II Congreso de Historia de la Danza y la Música Árabe: Diálogos interdisciplinarios organizado por Estudio Sahar. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana ...
    • Delimitaciones estilísticas vinculadas a las modalidades de intervención musical en filmes de Woody Allen 

      Rochi, Carolina (2016)
      Desde una perspectiva sociosemiótica, la ponencia se conecta con una tesis de maestría centrada en el estudio de las distintas modalidades de vinculación e interpenetración entre la música y el conjunto de los elementos ...
    • Diseño de interface para el desarrollo de una pantalla sensible al tacto con aplicación musical 

      Causa, Emiliano (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011-03)
      El presente texto expone el proceso de diseño de una interface de pantalla sensible al tacto (del tipo multitacto) aplicada a un editor gestual de música. La aplicación consiste en un editor de partitura analógica que ...
    • Diseño de presentaciones multimedia dinámicas para el análisis de la música electroacústica 

      Lacabanne, Raúl (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)
      El presente trabajo pretende exponer algunas problemáticas relacionadas al diseño y al desarrollo de presentaciones multimedia aplicadas al análisis de la música electroacústica. Se mostrará un caso de estudio y la ...
    • La encrucijada del compositor contemporáneo 

      Saitta, Santiago (2016-10)
      ¿Para quiénes hacemos nuestra música los compositores de la llamada música contemporánea?
    • Entrevista a Adrián Rivoira, cantante de Les Mentettes. Componer en la computadora es como la cuna de los solistas 

      Brignolo, Magdalena (2016-10)
      Les Mentettes es un ejemplo de esas bandas argentinas que no parecen argentinas, que proponen un juego entre el rock, el pop, la balada romántica, el hit pegadizo y la (imaginaria) banda sonora de un film. Con tres discos ...
    • La era del hielo 

      Durán, Patricio (2016-10)
      Sigur Rós se formó en 1994 en la capital islandesa, Reykjavik. Comenzó como un trío con Jónsi Birgisson junto a Georg Hólm (bajo) y Ágúst Gunnarsson (batería). Con esta formación grabaron un primer disco, Von en 1997 (‘von’ ...
    • Ese oscuro objeto del deseo 

      Zentner, María (2016-10)
      Sobre: Ascenso, caída y resurrección del disco de vinilo. La tecnología digital desterró al vinilo en una primera etapa, pero hoy la “retromanía” lo recupera como objeto de culto y como una manera diferente de escuchar música.
    • Espacialización y refuerzo de sonido en vivo con sistemas multicanal 

      Cura, Mariano (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)
      Cuando nos encontramos ante la problemática de utilizar un sistema multicanal en vivo rápidamente aparecen varios inconvenientes. Primero, el hecho de que la industria ha desarrollado principalmente equi pamiento para ...
    • Esto no fue un concierto de rock 

      Tripodero, José (2010-11)
      Sobre Up and coming tour 2010, de Paul McCartney. Interpretado por Paul McCartney, guitarra, bajo, piano, teclados y voz; Paul ‘Wix’ Wickens, teclados; Brian Ray, guitarra, bajo; Rusty Anderson, guitarra y Abe Laboriel ...
    • Farinelli: la voz del “off” que se deja oír 

      Avila, Olivia (2014)
      Sobre Farinelli, el castrado, de Rolo Sosiuk. Dirigida por Rolo Sosiuk. Dirección musical de Jorge Caldelari. Con Penélope Bahl, Gonzalo Foncea y Rodrigo Fornillo. En el teatro Empire. Hipólito Yrigoyen 1934, CABA. Funciones: ...
    • Folk del paisaje escandinavo 

      Calvano, Sofía (2016-10)
      Sobre: José González y banda. Vestiges & Claws Tour. José González: guitarra y voz. Moussa Fadera: batería. Andrés Renteria: timbales. James Mathé (Barbarossa): teclado y coros. Jakob Albinsson: guitarra y coros. Teatro ...
    • La Fuente, los textos, las lecturas 

      Miguel, Víctor (2007-10)
      Hace historia narrando el hacer de un grupo inclasificable de fines de los 70: Hace casi tres décadas disfruté un grupo mínimo y olvidado: La Fuente. Coco Romero y Uki Tolosa - cuerdas, voces-, Andy Grimsditch -vientos- ...
    • Los géneros en la década cero. Para la historia del rock 

      Durán, Patricio (2016-10)
      El indie y el post-rock se establecieron como los géneros distintivos de esta década. Son los que dominan, en términos de Bourdieu, el campo intelectual. En este artículo se repasará su historia y sus exponentes más ...
    • La importancia de llamarse Hitchcock 

      Velazco, Fernando (2013-03)
      Sobre Love from London (2013), de Robyn Hitchcock. Yep Roc Records.
    • La importancia de ser Roswell 

      Graves, Gabriel (2014)
      Sobre Los Roswells en Melonio bar, Montevideo 175, 31 de mayo de 2014. Entrada: 20 pesos (negociables).
    • Interiores* 

      Cetta, Pablo (2008-10)
      Vanguardia es un término que aplicamos corrientemente a la creación artística, en particular cuando nos enfrentamos a determinada producción estética sin poder encasillarla, ni vincularla directamente con aquello que nos ...
    • Juan Vattuone: músico, cantor de tangos y actor 

      Delgado, Valeria (2016-10)
      El domingo por la tarde fue el momento acordado para el encuentro con el músico, devenido actor, que acaba de hacer su debut cinematográfico en la película Boca de fresa. En su departamento de Villa Crespo las paredes ...