• Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia 

      Brignolo, Magdalena (2016-10)
      Casi todas las bandas que se hicieron mundialmente famosas durante la década del ’70 son, en su mayoría, americanas o británicas. Kraftwerk no es uno de esos casos. Surgidos en Alemania a fines de los ’60, en un contexto ...
    • Libertango 

      Locatelli, Marina (2011-11)
      Sobre Orquesta Típica Fernández Fierro, Interpretado por Federico Terranova, violín; Pablo Jivotovschii, violín; Bruno Giuntini, violín; Juan Carlos Pacini, viola; Alfredo Zuccarelli, violoncello; Yuri Venturín, contrabajo; ...
    • El más elegante de los trajes 

      Tresols, Facundo (2014)
      Sobre Black Hearts in Black Suits (2014), de Spiritual Front y música de Stefano Puri. Interpretado por Adalgisa Condoluci, Chiara Bulgarini, Alto; Alessio Trillò Graves – Simone Cappelli, Barítono; Alessia Scarabotti, Giulia ...
    • Mediatización de la música y memoria: de las partituras a los archivos en red 

      Koldobsky, Daniela (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2016)
      La omnipresente vida de la música en la historia humana convive y es complementaria de la muy reciente posibilidad de mediatización del sonido, y por lo tanto de su conservación y repro- ducción. De allí que en este ...
    • Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos 

      Di Liscia, Oscar Pablo (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011)
      Este trabajo presenta una parte del proyecto de investigación: Desarrollo de programas informáticos de asistencia a la composición musical, desarrollado por el Dr. Pablo Di Liscia durante una estadía posdoctoral en el ...
    • Una mirada cierta sobre el regionalismo crítico 

      Saitta, Carmelo (2009-06)
      En nuestro medio, los años 80 muestran en la música instrumental y en la electrónica, claros signos de una mirada localista originando, así, la necesidad de una estética que presente, de diferentes maneras, características ...
    • Modalidades de inserción de la música en el cine. Puesta en diálogo de diferentes perspectivas autorales. 

      Rochi, Carolina (2016)
      La ponencia presenta un acercamiento a distintas modalidades de intervención de la música en el cine y de sus interrelaciones con los demás elementos que integran una producción audiovisual. Este abordaje se enmarca en dos ...
    • Lo musical cinematográfico en el cruce 

      Koldobsky, Daniela (Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2013)
      A partir del momento en que el cine se convirtió en sonoro, la música tuvo en él un lugar privilegiado. Muchos de sus análisis –especialmente los que siguieron al concepto de audiovisión de Michel Chion– indican que ella ...
    • Música para un film perdido. Luis Zubillaga y la experiencia audiovisual 

      Di Cione, Lisa (Ediciones de la UNLa, 2010)
      Este trabajo de carácter exploratorio ofrece una aproximación a la música que el argentino Luis Zubillaga compuso para medios audiovisuales, y está centrado principalmente en las condiciones que guiaron o determinaron la ...
    • Música y otros humores 

      Krivochen, María Natalia (2014)
      Entrevisa a Manuel Fraga. Uno de los mejores pianistas de nuestro país, Manuel Fraga, con un amplio conocimiento de las técnicas del jazz, además de una formación en la música clásica, fue integrante de la Fénix Jazz ...
    • Música, medios y memoria social 

      Traversa, Oscar; Steimberg, Oscar (2003-12)
      Figuraciones: ¿Cuáles fueron los primeros desarrollos técnicos que permitieron la inscripción del sonido en la memoria social? Francisco Kröpfl: Los antecedentes de la memoria musical, de dispositivos que permiten ...
    • Música, medios y procesos culturales: la dinámica de las burbujas 

      Rocha Alonso, Amparo (2016)
      La ciudad de Buenos Aires, tradicional centro cultural y artístico en Argentina y Latinoamérica, ha experimentado en la última década un aumento significativo de su actividad musical. Este proceso, que tiene sus raíces en ...
    • La naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico 

      Beltramino, Fabián (2003-12)
      Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, ...
    • No es sólo rock and roll, es televisión 

      Martínez Mendoza, Rolando (2007-10)
      Los festivales de la era hippie fueron plenamente de rock: se mostraban desde y para el rock. Los de la segunda era y los de este principio de siglo no tanto.
    • No todo lo que suena es música 

      Saitta, Carmelo (2007-12)
      La música es un lenguaje auto referente que debe centrar su esfuerzo en la composición, la sintaxis. La década del 50 trajo como reacción a los sistemas de organización en curso -basados en el serialismo integral y sus ...
    • Una noche de miércoles 

      Sosa, Paola (2014)
      Sobre Flopa- Manza- Minimal. Ultra bar. San Martín 678. Todos los miércoles de junio y julio 21 hs.
    • Noche de rock y arte en el Colón 

      Rochi, Carolina (2013-09)
      Sobre Charly García, interpretado por Charly García,The Prostitution y la Orquesta Kashmir. Escenografía de Renata Schussheim. En el Teatro Colón. 23 de septiembre de 2013, 20 30 hs.
    • Nuevas caracterizaciones de la actividad musical en el aula 

      Saitta, Carmelo (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011)
      No es aventurado decir que en educación musical, como en otras actividades humanas, los procesos que van confiurando el devenir histórico se van articulando a partir del siguiente esquema: tesis, antítesis y síntesis; este ...
    • Odas a Napoleón 

      Rosas, Mariana (2016-10)
      Sobre: Oda a Napoleón Bonaparte de Arnold Schöenberg y L´officina Della Resurrezione de Fabián Panisello. Dirección Musical: Fabián Panisello. Regie: Emilio García Wehbi. EN el marco del V Ciclo Iberoamericano de Ópera ...
    • Una odisea cósmico-ancestral 

      De Cunto, Félix (2016-10)
      Sobre Vol. II, Cholo Visceral/Arturo Quispe: guitarras, ruido, teclado y voces. Israel Tenor: guitarras y ruido. Manuel Villavicencio: bajo, guitarra acústica/eléctrica y voces. Joao Orosco:batería. Silvana Tello: theremin, ...