• Cuentos Mimados 

      Pérez, Lelia (2011)
      Cada Cuento Mimado se inaugura con títulos en letras bordadas. Se continúan, en diversos modos de participación, unos relatos corporales breves acerca de objetos inanimados que de repente, en algún momento comienzan a ...
    • El cuerpo traducido 

      Kobelt, Florencia (2016-10)
      Sobre: Tatoo, de Igor Bauersima y Réjane Desvignes. Dirigida por Laura Eva Avelluto. Con Mauro Álvarez, Segundo Etchebehere, Julieta Gálvez, Julia Montilengo y Esteban Schemberg. En el Teatro Abasto Social Club, Yatay 666. ...
    • Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio 

      Rocha Alonso, Amparo (2012)
      Pareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el ...
    • La danza como ensayo 

      Papa, Laura (2015-12)
      Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) ...
    • La danza descubre la crítica descubre la danza 

      Cesio, Valerio (2010-11)
      El crítico de cartelera, productor de textos cortos que oscilan entre el carácter descriptivo, interpretativo y evaluativo, estimuló la utilización de profesionales a cargo de teatro o de música a abordar el desafío de ...
    • Danza en singular y plural 

      Da Col, Lucila (2013-04)
      Sobre Solos con la danza, ciclo organizado por Gustavo Soto. Con Marcela Chiummiento, Viviana Vasquez, Marisa Troiano, Lucía Fucci, Helena Wroblewski y Gustavo Soto. En el Petra Teatro.
    • De Brecht a Tolcachir: la oficina épica 

      Kreimer, Clara (2007-07)
      Sobre Tercer cuerpo (la historia de un intento absurdo), de Claudio Tolcachir. Dirigida por Claudio Tolcachir. Con Hernan Grinstein, Magdalena Grondona y Melisa Hermida. En el espacio teatral Timbre 4.
    • De carcajadas al teatro tradicional 

      Carrasco, Florencia (2016-10)
      Sobre: Todo Hecho, de Santiago Gobernori. Dirigida por Santiago Gobernori. Con Sofía Camerano, Eugenia Blanc y María Belen Colome. En la Sala Teatrito, sede French 3614.
    • De encuentros y desencuentros 

      Quesada, Manuela (2012-07)
      Sobre El partener, de Mauricio Kartun. Dirigida por Manuel Vicente. Con Juan Palomino, Ana Yovino y Rodrigo Álvarez. En el teatro Del Pueblo. Av. Roque Sáenz Peña 943. Funciones: viernes a las 21 hs. y sábados a las 22.30 ...
    • De la palabra al cuerpo y dar la vuelta 

      Mezzano, Nora (2016-10)
      La crítica de danza no posee en los medios masivos el mismo espacio que la crítica de otras artes. Sin embargo los eventos de tango, de folklore y el imperdible festival de octubre (de teatro y danza) son anotados sin falta ...
    • De salvajes y homenajes 

      Borrilli, Marcela (2008-06)
      Sobre ¿Quién no es salvaje?, basado en textos de Griselda Gambaro. Dirigida por Mabel Dai Chee Chang. Con Yerutí García Arocena, Ana Cecilia Gonzáles y Gabriel Greca. En el Centro cultural Ricardo Rojas. Corrientes 2038. ...
    • El desfile: sus cruces con la performance y su posible carácter artístico 

      Peisajovich, Sara (2016-11)
      En medio de una cartografía contemporánea, donde el autor retoma la categoría de lo moderno y se reconfigura como productor de ideas, de narraciones y su mayor objetivo es la hipótesis de lectura que propone la obra, se ...
    • Documentar lo cotidiano. La teatralidad en Archivos 

      Baeza, Federico (2009-12)
      En el horizonte contemporáneo la producción de las artes ha revalorizado ciertas estrategias documentales. Operaciones como el registro, la edición y el montaje se constituyen como prácticas privilegiadas de los programas ...
    • Dos agonistas en busca de un ideal 

      Ozcoidi, Agustín (2013-05)
      Sobre El crítico (si pudiera cantar, me salvaría), de Juan Mayorga. Dirigida por Guillermo Heras. Con Horacio Peña y Pompeyo Audivert. En el teatro General San Martin. Corrientes 1530. Sala Cunill Cabanellas. Funciones: ...
    • Las dos muecas de la máscara 

      Beccaglia, Ricardo (2015)
      Sobre Muñeca, de Armando Discépolo, adaptación de Pompeyo Audivert. Dirección: Audivert y Andrés Mangone. Elenco: Audivert, Mosquito Sancineto, Abel Ledesma, Fernando Khabie, Diego Veggezzi, Ivana Zacharski y otros. Música ...
    • Dos que se multiplican 

      Ceccato, Daniela (2011-06)
      Sobre Lluvia constante, de Keith Huff. Dirigida por Javier Daulte. Con Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel. En el Paseo La Plaza.
    • En clave "capusóttica" 

      Langdon, Mariela (2012)
      Sobre I mongoli, dramaturgia y dirección de Omar Fantini. Con Julio Amadeo, Bruno Amendola y Victoria Casellas. En el Área de Artes dramáticas del IUNA. Venezuela 2587. Funciones: sábado 24 de noviembre a las 19.30 y ...
    • Entrevista a Maria Merlino. Recuerdos de infancia 

      Tosi, Susana (2016-10)
      El unipersonal de María Merlino, Nada del amor me produce envidia, culmina ya su cuarta temporada de representaciones, y tienen planeado retomarlas en febrero (en el teatro La carpintería). En estos cuatro años recibió ...
    • Entrevista a Rafael Spregelburd. Precisión y asimetría 

      Locatelli, Marina (2016-10)
      Referente ineludible de la dramaturgia actual, Rafael Spregelburd, como un verdadero hombre renacentista, es el autor de un universo único, tan extenso como lúdico. La suya es una cosmovisión en la que se conjugan el teatro ...
    • El escenario como un ring de box 

      López Baasch, Triana (2016-10)
      Sobre: Noche de Reyes o cómo quieras, dirigida por Analía Fedra García. Con Cecilia González, Paz Irízar e Ileana. En la Sala Nave, sede Venezuela 2587.