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dc.contributor.authorFernández Troiano, Graciela
dc.contributor.otherBarreiros, Raúl
dc.date.accessioned2017-02-09T20:32:26Z
dc.date.available2017-02-09T20:32:26Z
dc.date.issued2008-04
dc.identifier.issn1852-5164
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1152
dc.description.abstractEl concepto de cartografía, la ciencia que se ocupa de confeccionar mapas o el arte de trazarlos, los cartógrafos, que son en parte científicos y a la vez artistas, y sus productos, los mapas, posibilitan representaciones bidimensionales de países y territorios apelando a cierta veleidad topográfica. Así, el mundo cartográfico funda el enlace entre dos imágenes geográficas: la percepción de un dibujo sobre un papel y la idea de un trozo de superficie terrestre en nuestras mentes. Estas arriesgadas construcciones, los mapas, conforman un sistema de figuraciones y se establecen como único sostén para lograr un pensamiento. El inabarcable y desmesurado mundo físico, del que tenemos algunos datos ciertos, no nos brinda la posibilidad de obtener percepciones comparables a la imagen de un planisferio físico-político. Pero reconocemos el triángulo en América del Sur, la bota en Italia y el zapato de tacón en Jujuy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCrítica; año III nº4
dc.subjectRealidades_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectRepresentaciónes_ES
dc.subject.classificationSemiótica
dc.titleCartografía, mapas, imágenes presuntivases_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Fernández Troiano, Graciela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


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