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dc.contributor.authorBarreiros, Raúl
dc.contributor.otherBarreiros, Raúl
dc.date.accessioned2017-02-09T20:54:34Z
dc.date.available2017-02-09T20:54:34Z
dc.date.issued2008-12
dc.identifier.issn1852-5164
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1155
dc.description.abstractA la extensión de la capacidad de ver que produce, por ejemplo, el espejo retrovisor del automóvil, la podemos llamar prótesis, que es cosa, mera cosa. Siguiendo a Eco1, prótesis se define como lo que se atiene estrictamente a la función, pero no es esto toda la verdad. Así, por ejemplo, un colmillo postizo colocado en la boca de una persona es prótesis en tanto atiende a su función masticatoria. Sin embargo, también podemos aseverar que cumple función de signo en lo estético –pasa por un diente–, satisfaciendo uno de los postulados de Eco con respecto al signo: sirve para mentir. De esta manera, acompañamos a la medicina que llama prótesis a la cosa desde estas dos funciones: la mecánica y la estética, dado que cualquier parte del cuerpo es estética por culpa de la cultura y la carencia de instintos que obligan a estos malabares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCrítica; año III nº5
dc.subjectÍndice
dc.subjectÍcono
dc.subjectUmberto Eco
dc.subjectCharles Sanders Peirce
dc.subject.classificationSemiótica
dc.titleApuntes sobre los índices, las prótesis y la iconicidades_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


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