Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Un viaje mágico y misterioso
(2011-11)
Sobre Escribir las imágenes (Ensayos sobre artes argentino y latinoamericano), de Andrea Giunta. Buenos Aires, Siglo XXI, 2011.
Ontologías desplazadas: un cierto realismo cinematográfico y sus alcances estéticos
(2011-09)
En la afirmación realista se constituyó la posibilidad de pensar lo específico cinematográfico, por un lado, y por otro, un modo de afirmar su estatuto artístico. A partir de la diferenciación dada entre mera duplicación ...
La visualidad siniestra
(2011-09)
A partir de la conceptualización freudiana de lo siniestro, -en tanto experiencia estética diferenciada del miedo y del terror- y de los posteriores desarrollos de Lacan sobre lo real y el objeto a, considerando al lenguaje ...
El problema del grado cero en la estilística cinematográfica y, en particular,en los realismos
(2011-09)
El presente trabajo desarrolla la cuestión del "grado cero" en el campo cinematográfico, orientado su abordaje hacia al problema de las periodizaciones estilísticas y, en especial, respecto de aquellos cines que han sido ...
¿El arte por el arte o el arte ligado a lo social?
(2011-06)
Sobre Babilonia. Una hora entre criados, de Armando Discepolo. Dirigida por Norberto Barruti. Con Gustavo Sala Espiell, Sonia Simó y Morena Pérez. En el taller de teatro de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
(2011-09)
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los ...
De la mano de Foster
(2011-06)
Sobre La doble vida de Walter (The beaver), de Jodie Foster. Con Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin y Jennifer Lawrence.
El blanco y el negro de la realidad
(2011-03)
Sobre Blanco & Negro. Grandes Maestros del siglo XX, colección David Smith. Curaduría de Virginia Fabri. En el Centro cultural Borges.