Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Dos miradas sobre la historia del arte. Las vanguardias artísticas entre Eric Hobsbawm y Walter Benjamin
(2011)
En una serie de planteos de Eric Hobsbawm en torno al fracaso de las vanguardias artísticas realizada en 1998, se observa un conjunto de proposiciones acerca del modo en que el historiador concibe la historia, la temporalidad ...
Mediatización de la música y memoria: de las partituras a los archivos en red
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2016)
La omnipresente vida de la música en la historia humana convive y es complementaria de la
muy reciente posibilidad de mediatización del sonido, y por lo tanto de su conservación y repro-
ducción. De allí que en este ...
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
(2011)
En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos ...
Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
(2015)
El trabajo fue expulsado del arte en tanto se definió al artista como creador ex nihilo, definición que subraya atributos como la inspiración y el genio que niegan toda posibilidad de aprendizaje, destreza o práctica ...
Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios - Proyecto
(2009)
Se investigarán las nuevas modalidades de producción artística y, consecuentemente, las figuras de autor que ellas constituyen, en lenguajes artísticos y mediáticos que si bien se caracterizan por procesos de producción ...
Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
(2009)
La emergencia de la figura del artista creador, en el siglo XVIII, significó un primer paso hacia la pérdida de especificidad autoral, ya que implicó el abandono del privilegio del trabajo y del concepto de teckné que ...