Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Bourdieu, Giddens, Habermas: reflexiones sobre el discurso y la producción de sentido en la teoría social
(Universidad Nacional de La Plata; Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Centro de Investigación Extensión y Divulgación en Ciencias Sociales, 2009)
En este trabajo pretendemos analizar las hipótesis centrales que tres autores de la teoría social contemporánea (Bourdieu, Giddens y Habermas), elaboran para explicar la producción de sentido de las prácticas sociales, por ...
Una colección de arte no es un museo
(Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2009)
La Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat —así se titula— abrió sus puertas en octubre de 2008, con lo que parece un impulso final luego de unos años en que las obras del edificio de Puerto Madero se mostraran sin ...
Mediatización de la figura presidencial: espacios, estrategias y transiciones.
(2009)
El presente trabajo se organiza como el entrecruzamiento de tres historias:
- la historia de los desarrollos de las modalidades (técnicas y discursivas) del
medio que conocemos como la televisión. Esta historia es, desde ...
Mediatización de la figura presidencial: espacios, estrategias y transiciones
(2009)
El presente trabajo se organiza como el entrecruzamiento de tres historias:
- la historia de los desarrollos de las modalidades (técnicas y discursivas) del medio que conocemos como la televisión. Esta historia es, desde ...
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto
(2009)
El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La ...
Temporalidades de la Crítica y de la Historia del Arte - Proyecto
(2009)
El objetivo general de esta investigación es el de dar cuenta de la problemática de la temporalidad en relación con la Crítica y la Historia del Arte. En función de ese objetivo, se ha reunido un grupo de investigadores ...
Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios - Proyecto
(2009)
Se investigarán las nuevas modalidades de producción artística y, consecuentemente, las figuras de autor que ellas constituyen, en lenguajes artísticos y mediáticos que si bien se caracterizan por procesos de producción ...
Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
(2009)
La emergencia de la figura del artista creador, en el siglo XVIII, significó un primer paso hacia la pérdida de especificidad autoral, ya que implicó el abandono del privilegio del trabajo y del concepto de teckné que ...
Puesta en escena y performance cotidianas: los relatos de los actores - Proyecto
(2009)
Presentamos el proyecto Puesta en escena y performance cotidianas: los relatos de los actores como continuación de dos etapas previas (La puesta en escena de todos los días I y II realizadas en el marco de la Programación ...
De lo nuestro, lo mejor. Narraciones de lo local, lo nacional y lo regional
(2009)
La concepción moderna del mundo -correspondiente a la formación del estado-nación- gira en torno a la noción de “identidad”, entendida ésta como integración de las diferencias en el Uno, dimensión universalizante del Todo. ...