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Mostrando ítems 1-6 de 6
Diálogos, continuidades y distancias entre dibujos animados analógicos y digitales
(2013)
La animación cinematográfica hollywoodense desborda la pantalla con estéticas hiperrealistas y efectos de tridimensión que parecen golpearnos la cara mientras comemos pochocho en la butaca; sin embargo, la utilización de ...
Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball
(2013)
De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta
con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser
apropiado en múltiples formas por el videojuego ...
Lo musical cinematográfico en el cruce
(Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2013)
A partir del momento en que el cine se convirtió en sonoro, la
música tuvo en él un lugar privilegiado. Muchos de sus análisis –especialmente los
que siguieron al concepto de audiovisión de Michel Chion– indican que ella ...
Como por un tubo. Televisión y contidianidades acumuladas
(2013-09)
Quienes nos habíamos acostumbrado a que la televisión era algo previsible que nos
ponía en contacto con todas las otras previsibilidades del mundo, desde hace un tiempo
hemos comenzado a sentir que estamos parados sobre ...
Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto
(2013)
Este proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. ...
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
(2013)
Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin ...