Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La problemática de la periodización de la “contemporaneidad” en la historia del arte
(Plurentes BBA/UNLP, 2014)
La clasificación, como abstracción conceptual, es una herramienta necesaria en la construcción teórica en general y en historia del arte en particular, donde la mayoría de las clasificaciones ponen en relación recortes ...
Visible/Comestible. Configuraciones visuales en la presentación de platos de la cocina comercial contemporánea.
(Eudeba, 2013)
En este trabajo se intentará circunscribir rasgos visuales característicos de los platos de la cocina profesional/comercial europea contemporánea,1 con el objetivo de diferenciar en ella estilos de presentación. Se procurará, ...
Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
(2015)
Esta ponencia se inscribe en los desarrollos de un proyecto de investigación radicado en el Área de Crítica de Artes de la UNA (“Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa”). El ...
Modernidad/posmodernidad: dos casos museísticos
(grupo EUMEDNET, 2015-10)
Texto y paratexto en el arte multimedia
(Red Nacional de Investigadores en ComunicaciónRed Nacional de Investigadores en Comunicación, 2014)
El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el que se indaga el campo de
prácticas que surge a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías como parte del conjunto de prácticas y discursos ...
La crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 2° etapa: estilos críticos entre 1912 y 1940 - Proyecto
(2015)
El proyecto es continuación de una primera etapa, ya concluida, en la que se construyó un primer esquema de periodización para la historia de la crítica argentina de arte destinada a públicos masivos en el siglo XX. ...
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
(2013)
Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin ...
La remisión al arte II: norma y forma en el procesamiento en recepción de publicaciones relacionadas con estéticas de la cotidianeidad - Proyecto
(2013)
La investigación “La remisión al arte - La atribución de orígenes artísticos o estéticos en la crítica de discursos no reconocidos como del campo del arte” (IUNA 2011 – 2012) se orientó al reconocimiento de los ...