Listar por Categoría
Mostrando ítems 21-40 de 250
-
Arte y entretenimiento. El lugar de la crítica - Proyecto
(2011)A partir del escenario construido por los discursos sobre la crisis de los fundamentos legitimadores del arte, los medios y el rol de la crítica, el presente proyecto indaga acerca de la función clasificatoria, ordenadora ... -
Arte y Política: las prácticas estéticas en el diseño de la acción política - Proyecto
(2011)Actualmente, en un conjunto de procesos de transformación social se han tornado relevantes la reflexión y puesta en obra de los móviles de gusto como factores que inciden en la lectura y apropiación de contenidos de ... -
Arte, ahorro y dispendio II: Construcción social del valor del arte - Proyecto
(2015)El presente proyecto se propone como continuidad del proyecto ACyT B desarrollado en la convocatoria anterior: "Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa". Luego de realizado el ... -
Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa - Proyecto
(2013)La valorización social del arte en sus múltiples manifestaciones, sin dudas, guarda estrechas relaciones con el modo en que las prácticas artísticas se insertan en las dinámicas de intercambio económico intrínsecas ... -
Arte, crítica y cotidianeidad (o la dimensión política de la crítica de arte destinada a públicos masivos)
(Eudeba, 2014)La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al ... -
Las artes visuales en la Argentina en la era poscrítica - Proyecto
(2007)El proyecto consiste en el análisis de la crítica de artes visuales en la Argentina a lo largo de los últimos veinte años. Estos últimos veinte años coinciden con la denominada era poscrítica. La era poscrítica es ... -
El aura de la vanguardia. Sobre los dorados años sesenta
(2008-10)Los metadiscursos del arte argentino han edificado el mito de los años sesenta sobre la base de ciertas asunciones respecto de la vanguardia. Cuando en la década del noventa se realizan tres exposiciones, como reposición ... -
BAFICI 2014: 12 días de fiesta
(2016-11)Sobre: Como cada mes de abril, durante dos semanas se desarrolla el BAFICI (ya ni siquiera es necesario desglosar sus iniciales), un festival cada vez más abierto al público en general, por eso es que se suman secciones ... -
Barcelona on-line: una peculiar invitación a la lectura
(2011-12)El siguiente trabajo se propone dar cuenta de los procesos de producción de sentido involucrados en la portada de las revistas de humor argentinas en su formato on line. Resulta de interés la mirada meta que surge de la ... -
Las bienales como campo de batalla. Metáforas en la prensa argentina del siglo XXI
(2014)¿De qué maneras aparece representado todo aquello que es propio del arte y su relación con lo que, en principio, parecería que no lo es? Decidimos observar este problema en una serie de lecturas críticas publicadas en la ... -
Broadcasting e Información Social
(Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de la Plata., 2012)En este artículo recorreremos con cierto detalle la conformación del fenómeno Broadcast y su relación con la conformación del periodismo moderno; luego daremos cuenta del fenómeno de las redes digitales y sus consecuencias ... -
"Buenas noches América" Acerca de la televisión, su cotidianeidad y su muerte
(2009-12)La descripción de las diferentes manifestaciones de las cotidianeidades televisivas permite reflexionar sobre los efectos enunciativos generados por un programa donde ellas parecen estar privilegiadas: Showmatch, que ocupa ... -
Censuras mediáticas
(2013)Las censuras mediáticas emergen para despejar el panorama y poner a disposición del lector los alcances de las operatorias de la censura dentro de la cultura. Aquellos mecanismos, franqueados por los dispositivos mediáticos, ... -
La ciudad como signo: el urbanismo como crítica de arte
(2010-11)Desde el siglo XIX hasta la década del 60 del siglo XX diversos saberes han pretendido sustentar al urbanismo, entendido como teoría, ciencia o análisis de la ciudad, a partir de una propagación de tendencias y sistemas ... -
Cocina, cuisine y arte. Modos del discurso académico para la legitimación artística de las cuisines comerciales contemporáneas
(2015)Los discursos de atribución de un estatuto artístico a un tipo de prácticas sociales externas al mundo del arte establecido constituyen un fenómeno frecuente en la cultura occidental contemporánea. Sin embargo, están lejos ... -
Comentarios a Hannah Arendt, lectora de Kant, en Conferencias sobre la filosofía política de Kant
(2010-11)El artículo se presenta como un comentario a la lectura de Kant que Hannah Arendt hiciera buscando en La Críticadel juicioy en algunos escritos posteriores el esbozo de una filosofía política que Kant no llegó a escribir. ... -
Comentarios a propósito del Coloquio CIM 2013
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)Cualquier intento de sintetizar un coloquio en el que se abre una multiplici- dad de discusiones, intercambios y otras especies que surgen mientras tan- to, entrelíneas, de pasillo, en la sobremesa, está destinado a ... -
Comentarios acerca de la aparición de "La Presse"
(2011-12)Exordio Comentaremos en estas páginas episodios y circunstancias del surgimiento de un diario de gran relevancia del siglo XIX, lo haremos orientados por nociones desde las que, desde más de cien años después hasta ... -
Como por un tubo. Televisión y contidianidades acumuladas
(2013-09)Quienes nos habíamos acostumbrado a que la televisión era algo previsible que nos ponía en contacto con todas las otras previsibilidades del mundo, desde hace un tiempo hemos comenzado a sentir que estamos parados sobre ... -
Las condiciones de posibilidad del conflicto entre defensores y detractores de la propiedad intelectual: El caso de los bienes culturales en el entorno digital
(2015)La era digital ha posibilitado la producción de un tipo de bien cultural, que se caracteriza por no desgastarse ni tener como condición de su uso a la exclusión de terceros. Esta peculiar característica conlleva posibilidades ...