• Amor agridulce 

      Casanova, Magdalena (2015-04)
      Sobre Schatzi, morir con la mano en el corazón, de Los Vienos. Puesta en escena de Marco Alvarez. Dirigida por Matias Nan. Con Esteban Real, Ana Manterola, Damián Travaglia. En NoAveztruz.
    • Anclar en un sentido o en otro 

      Mezzano, Nora (2010-11)
      Sobre Anclar. Imaginar el opuesto, dirigida por Fabiana Capriotti. Con Lucía Disalvo, Mariela Puyol y Jimena Perez Salerno. En NoAvestruz.
    • El arte de la danza y la crítica 

      Casanova, Magdalena (2016-10)
      Tanto en los medios impresos como en los virtuales se publican muchos escritos de difusión sobre danza (la mayoría a modo de cartelera) pero muy pocos de análisis. Es escasísima la cantidad de sitios en donde se puede ...
    • Buena conjugación entre danza y teatro 

      Cosin, Alejandra (2012-10)
      Sobre Andrea, de Marina Otero. Dirigida por Mariana Otero. Con Mariana Otero. En Apacheta Sala Estudio.
    • Calcos. Propuesta de acercamiento analítico a una producción transdiciplinaria 

      Rosas, Mariana (2019-11)
      Esta tesis tiene como objetivo realizar un acercamiento analítico a una producción artística performática que involucra a la danza y a la música: Calcos (2016-2018), que nació como un proyecto de creación e investigación ...
    • Campo artístico de pluralidad, escenario para todos 

      Da Col, Lucila (2012)
      Sobre Pariendo encuentros, dos grupos de artistas celebrando la diversidad, de Grupo Alma. Dirigida por Susana González Gonz. Con Candelaria Iocco, Demian Ariel Frontera y Gabriela Torres. Grupo invitado: Cosecha de Agosto. ...
    • Consideraciones acerca de La 101 

      Mezzano, Nora (2012-06)
      Sobre Consideraciones acerca del animal doméstico, dirigida por Gustavo Friedenberg. Con Gustavo Friedenberg, Mariana Ferreiro y Débora Longobardi. En el Teatro del Abasto.
    • La crítica de danza contemporánea en Buenos Aires: una deuda pendiente 

      Duna, Silvina (2016-10)
      La crítica sobre danza en los medios masivos, tanto gráficos como audiovisuales, nunca ha ocupado un lugar de relevancia en las áreas dedicadas al arte. Sin embargo, en los últimos años puede observarse que los espacios ...
    • Cuadrado rojo sobre fondo negro (La representación que incomoda) 

      Casanova, Magdalena (2016-10)
      Sobre: Moralamoralinmoral, dirigida e interpretada por Brenda Lucía Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardi, Marta Salinas. En Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Funciones: miércoles 21.45 hs. Entrada: $80 y $50.
    • Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio 

      Rocha Alonso, Amparo (2012)
      Pareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el ...
    • “La danza afro hoy es tan importante como el flamenco o el jazz” 

      Quesada, Manuela (2016-10)
      Entrevista a Laura Rabinovich. Creadora de la Tecnica de Raíz Afro para el Movimiento (TRAM), Rabinovich es bailarina, coreógrafa y profesora de danzas aforbrasileras y de expresión corporal.
    • La danza como ensayo 

      Papa, Laura (2015-12)
      Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) ...
    • La danza contemporánea y su escritura crítica. El caso Página/12 

      Casanova, Magdalena (2014)
      Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de Página/12. Intentará describir algunos funcionamientos generales de la crítica dentro del diario, recorrer los diferentes espacios de la publicación para ...
    • La danza descubre la crítica descubre la danza 

      Cesio, Valerio (2010-11)
      El crítico de cartelera, productor de textos cortos que oscilan entre el carácter descriptivo, interpretativo y evaluativo, estimuló la utilización de profesionales a cargo de teatro o de música a abordar el desafío de ...
    • Danza en singular y plural 

      Da Col, Lucila (2013-04)
      Sobre Solos con la danza, ciclo organizado por Gustavo Soto. Con Marcela Chiummiento, Viviana Vasquez, Marisa Troiano, Lucía Fucci, Helena Wroblewski y Gustavo Soto. En el Petra Teatro.
    • La danza moviéndose por su ley 

      Altieri, Florencia (2014-05)
      Sobre: Con una gran convocatoria y una serie de actividades al aire libre, el martes 29 de abril la danza se movió por su ley.
    • Las danzas como las culturas no pueden ser encerradas en fronteras. Entrevista a Marina Barrionuevo 

      Altieri, Florencia (2013)
      Sobre: Licenciada en Estudios Orientales en la USAL, Marina Barrionuevo, tiene también un Posgrado en Antropología Social y Política en FLACSO y actualmente cursa otro en Gestión Cultural. Además es bailarina y profesora ...
    • David Zambrano: enseñar lo imposible 

      Casanova, Magdalena (2016-10)
      Sobre: Por sus aportes a la técnica de danza contemporánea, por su modo de pensar el arte del movimiento, por sus ideas acerca de la creatividad, por su interés en el intercambio cultural como elemento fundamental para el ...
    • De la palabra al cuerpo y dar la vuelta 

      Mezzano, Nora (2016-10)
      La crítica de danza no posee en los medios masivos el mismo espacio que la crítica de otras artes. Sin embargo los eventos de tango, de folklore y el imperdible festival de octubre (de teatro y danza) son anotados sin falta ...
    • De salvajes y homenajes 

      Borrilli, Marcela (2008-06)
      Sobre ¿Quién no es salvaje?, basado en textos de Griselda Gambaro. Dirigida por Mabel Dai Chee Chang. Con Yerutí García Arocena, Ana Cecilia Gonzáles y Gabriel Greca. En el Centro cultural Ricardo Rojas. Corrientes 2038. ...