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Mostrando ítems 1-10 de 27
Informe para el diseño del Sitio del Área Narrativas Dibujadas
(2015)
El presente trabajo se desarrolla en un cruce particular de objetivos, por un lado es el trabajo final del Taller de Producción de la Especialización en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de la UNA; y ...
Cuando el arte se enciende y se juega a jugarse
(2011-09)
Un panorama de continuo desarrollo de nuevos géneros de videojuegos se presenta
aquí, planteando la pertinencia de algunas de estas producciones en las esferas de las
artes. Diversas interrelaciones entre experiencias y ...
Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball
(2013)
De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta
con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser
apropiado en múltiples formas por el videojuego ...
El arte en juego: art games en Argentina
(2015)
El presente proyecto de investigación analiza la obra de Agustín Pérez Fernández, más conocido como Tembac, y Daniel Benmergui, dos diseñadores argentinos de videojuegos en actividad. Este análisis se centra en la categoría ...
Vestigios: El pasaje del soporte de papel a la virtualización
(2011-12)
En la actualidad, tanto escrituras como imágenes encuentran soporte en medios electrónicos que tienen un carácter de inscripción muy distinto del de las escrituras e imágenes objeto. Este pasaje (de lo analógico a lo ...
Videojuego: tres modos de existencia de lo animado
(2013)
Este trabajo estudia el videojuego a partir del eje de la transposición y analiza casos específicos y estrategias estéticas puestas en marcha.
Género, imagen, técnica: sobre la autorreflexión en el videojuego
(2016)
El videojuego, un medio relativamente joven que todavía no cuenta cincuenta años, demuestra niveles cada vez más elevados de autorreflexividad que lo emparentan con las búsquedas actuales del cine y del audiovisual en ...
El amor está en el aire: el consultorio sentimental radiofónico
(Departamento de Ciencias de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Playa Ancha - Valparaíso - Chile, 2012)
El objetivo de este artículo es exponer algunas observaciones sobre aquellos espacios radiofónicos en los que se encuentra presente la consulta sobre problemáticas sentimentales por parte del público y como así también el ...
Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego
(2014)
El videojuego, en tanto lenguaje interactivo, construye un enunciatario que debe ajustarse a un sistema de reglas y recompensas para cumplir satisfactoriamente con los objetivos desplegados frente a él, ¿pero qué clase de ...
Lo cotidiano de los otros
(2009-12)
Sobre las huellas de Peirce y su noción de hábito y otras reflexiones de la cultura, se aborda la habitual participación subjetiva en lo cotidiano. Desde ese lugar procesamos diferentes textos que hacen referencia a diversas ...