Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ontologías desplazadas: un cierto realismo cinematográfico y sus alcances estéticos
(2011-09)
En la afirmación realista se constituyó la posibilidad de pensar lo específico cinematográfico, por un lado, y por otro, un modo de afirmar su estatuto artístico. A partir de la diferenciación dada entre mera duplicación ...
El problema del grado cero en la estilística cinematográfica y, en particular,en los realismos
(2011-09)
El presente trabajo desarrolla la cuestión del "grado cero" en el campo cinematográfico, orientado su abordaje hacia al problema de las periodizaciones estilísticas y, en especial, respecto de aquellos cines que han sido ...
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
(2011-09)
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los ...
Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual (Segunda parte) - Proyecto
(2015)
Este proyecto se propone como continuación de la investigación desarrollada en el período 2013-2014. El abordaje de retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales, objetivo del proyecto anterior, se implementó en ...
Manual del sentido Obtuso (o, de la enseñanza de la escritura audiovisual en proyectos de narratividad moderna)
(2011)
En el campo de la bibliografía orientada a la enseñanza de la escritura audiovisual es posible detectar el dominio de proyectos pedagógicos en los que gana la escena una poética de narratividad fuerte. Esto es: enfoques ...