Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego
(2016)
Al campo de tensiones propio del diseño digital, la crítica de videojuegos suma un nuevo elemento conflictivo: en muchos sitios web, el video ocupa un lugar cada vez más presente en la pantalla y obliga a repensar la ...
El amante II: elogio polémico
(2016-10)
Una lectura sobre el perfil editorial de El amante que polemiza con los argumentos críticos de Juan Tonelli en “El amante: decadencia de una revista sobre cine”.
La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas
(2014)
La crítica de videojuegos, sobre todo la publicada en nuestro país en medios gráficos, se parece poco y nada a la de otros lenguajes. Tomando dos revistas locales, Irrompibles y Loaded, se realizará un análisis metacrítico ...
La crítica en tránsito. Entrevista a Marcos Vieytes
(2016-10)
El crítico y docente Marcos Vieytes habla de sus comienzos en El amante, de la institucionalización que trajo la aparición de las escuelas de crítica y de su relación con particular con la escritura. También aporta una ...
Tiempo de Cine: aperturas y expansiones críticas
(2016)
El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...
Tiempo de Cine: aperturas y expansiones críticas
(2014-11)
El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo de la producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...
Naturaleza muerta
(2012-08)
Un análisis sobre ciertas tendencias de la crítica de cine actual a legitimar sin buenos argumentos films que tematizan sobre el arte, como es el caso de la reciente película El molino y la cruz, de Lech Majewski.
Espíritu crítico
(2016-10)
Leyendo hoy “El crítico como artista”, un ensayo de Oscar Wilde de 1891, es difícil no encontrarse con algunas respuestas irrebatibles al problema de la crítica en nuestros días.
Contenidos digitales: la experiencia editorial de Cinemarama
(2015)
Creado en julio de 2008 como un blog en Wordpress, Cinemarama fue pensado como un espacio de crítica de cine especializada. La cuestión que surgió por ese tiempo fue cómo podíamos utilizar en nuestro provecho las ventajas ...