Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 100
Sobre la cocina como arte bello . La literatura culinaria en el siglo XVIII
(Ibarlucía, Ricardo; Programa de Estudios en Filosofía del Arte del Centro de Investigaciones Filosóficas, 2015)
Uno de los argumentos en que se basan algunos académicos contemporáneos para sostener su reclamo de institucionalización de la cocina como disciplina artística es el que afirma que en tiempos pasados y especialmente en el ...
Los 17 de octubre en el discurso presidencial de Cristina Fernández de Kirchner
(Asociación Argentina de Retórica, 2015-06)
Desde 2003 el gobierno de Néstor Kirchner tuvo el desafío de persuadir a diferentes
sectores del peronismo, en la búsqueda de garantizar el consenso y la gobernabilidad en
el país. Luego de vencer a sectores disímiles ...
El arreglador y otras figuras meta-autorales en la música
(Universidad Nacional de las Artes, 2015)
En el presente trabajo se analizan la figura del arreglador (música popular) y del adaptador y/o orquestador (música académica), a efectos de definir el rol que desempeñan en la creación de una obra musical. En la sección ...
La poética animada de Juan Pablo Zaramella
(2015-11)
Juan Pablo Zaramella es uno de los cineastas argentinos de animación contemporánea más relevantes tanto en el plano local como internacional. Dado el reconocimiento establecido de Zaramella como referente dentro del campo, ...
Informe para el diseño del Sitio del Área Narrativas Dibujadas
(2015)
El presente trabajo se desarrolla en un cruce particular de objetivos, por un lado es el trabajo final del Taller de Producción de la Especialización en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de la UNA; y ...
De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación
(2015)
La animación con plastilina, una técnica del stop motion, fue apropiada por el videojuego e integrada en un orden lúdico en varias ocasiones. Este trabajo recorta esa producción tomando cuatro casos que dan cuenta de los ...
Figuras vacilantes: paisaje, espectro y jardín en el cine de Lucrecia Martel
(2015-11)
Esta investigación trama un recorrido por las películas de Lucrecia Martel desde una
perspectiva de género. Intencionadamente hablo de “trama”, “recorrido” y “perspectiva”
porque involucran cierta idea de ...
Comer, jugar: encuentros y sinsabores del videojuego y la comida
(2015)
Al principio, los videojuegos y la comida compartían el mismo espacio en bares, restaurantes y otros establecimientos. Este enlace también se materializaba en juegos que abordaban el mundo de la gastronomía desde diferentes ...
De la animación al videojuego: desvíos, expansiones y reinvenciones en las transposiciones de Los Simpsons
(2015-08)
Los Simpsons es una de las series animadas más transpuestas por el videojuego. Por más de veinte años, el medio se apropió del universo y la estética de la serie operando distorsiones singulares. En muchos casos, el pasaje ...
Miradas en danza
(2015)
El proyecto consta de la realización de fragmentos televisivos breves (de alrededor de
tres minutos) que funcionen como separadores entre diferentes programas. La temática
general sobre la que versarán los segmentos será ...