Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
(2005-04)
El público que aparece representado en las pantallas de la televisión no es, sin duda, el público que ve televisión en ese mismo momento. Es otro, del que puede presumirse que asume la representación de colectivos tan ...
El reproche de la comicidad. Lecturas sobre dos dibujos animados no infantiles.
(2005-04)
El trabajo analiza los mecanismos de la comicidad, y de su ausencia, en dos textos animados para adultos: Bob & Margaret y Dr. Katz. Se describen los mecanismos de la comicidad en dibujos animados y las características de ...
El cine bizarro: la mirada cómica inherente a un consumo cultural desviante
(2005-04)
Se analizará el papel que distintas formas de lo cómico juegan en las instancias de recepción de ciertos objetos culturales populares: el cine clase B y el cine bizarro; se mostrará cómo el efecto cómico pasa a formar parte ...
La interpretación, lo cómico y la muerte
(2005-04)
Se estudia la relación de las teorías del "duende" y de los "rayos" en la interpretación de Federico García Lorca y de Constantin Stanislavski. Ambas se vinculan con conceptos psicoanalíticos: se analiza la captura por ...
Apuntes acerca de lo cómico fotográfico
(2005-04)
Se realiza, en este trabajo, un esquema tentativo de los modos en que la fotografía participa en la producción de lo cómico. Con ese propósito se pasa revista a un conjunto de casos que por diversos procedimientos discursivos ...
Lo cómico
(2005-04)
El inalcanzable cómico
Concetta d´Angeli y Guido Paduano escribieron, en 1999, un libro: Il
Comico (Lo cómico, Visor, 2001). A ese texto se me ocurre, a modo de
invitación a la lectura, proponerle un recorrido: no se ...
La soledad del humor gráfico: Acerca de Bellas Artes de Rep
(2005-04)
A través de una lectura del libro Bellas Artes del dibujante Rep (Miguel Repiso) se analizan algunas relaciones entre el humor gráfico y la pintura, y se discute la posibilidad que tiene el humor de homenajear a su objeto, ...
Géneros mediáticos: Cuando el texto ya trae su crítica
(2005)
La transposición de obras y géneros de un medio, formato o lenguaje exhibe en los distintos soportes mediáticos trabajos de cita, inclusión y asociación de géneros. Estos niveles y efectos de significación que generan las ...
A la sombra de la narración: cuando lo onírico violenta al relato
(2005)
En el campo cinematográfico es posible detectar al menos tres estrategias propuestas para la configuración de la escena del sueño y el despertar del sueño en films narrativos, o bien, narrativos en grados diferentes. Una ...
Enunciación audiovisual. Introducción a una acotación
(2005)
El presente trabajo aborda la noción de enunciación considerando, centralmente, su especificidad en la acotación audiovisual y la perspectiva de análisis que abre en dicho campo. Se trata, por una parte, de establecer un ...