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Mostrando ítems 1-10 de 11
El arte en juego: art games en Argentina
(2015)
El presente proyecto de investigación analiza la obra de Agustín Pérez Fernández, más conocido como Tembac, y Daniel Benmergui, dos diseñadores argentinos de videojuegos en actividad. Este análisis se centra en la categoría ...
Museo Digital: El Museo de los Nuevos Medios
(2015-11)
Con la irrupción de tecnologías digitales en el hacer cultural, y el intercambio ininterrumpido a través de la red, surgen modalidades discursivas con marcada particularidad. No es de extrañar entonces, asistir al crecimiento ...
Figuraciones de la movilidad
(2015)
Si se acepta que la movilidad es una noción compleja donde es posible distinguir al menos tres dimensiones: la del movimiento físico, la atribución de sentido y las prácticas experimentadas y encarnadas (Cresswell, 2011), ...
Contenidos digitales: la experiencia editorial de Cinemarama
(2015)
Creado en julio de 2008 como un blog en Wordpress, Cinemarama fue pensado como un espacio de crítica de cine especializada. La cuestión que surgió por ese tiempo fue cómo podíamos utilizar en nuestro provecho las ventajas ...
Retromanía
(2015-12)
Sobre Retromanía. La adicción del pop a su propio pasado de Simon Reynolds. Buenos Aires, Caja Negra Editora, 2012 (edición original 2011). Edición al cuidado de Pablo Schanton. Traducción de Teresa Arijón.
Las condiciones de posibilidad del conflicto entre defensores y detractores de la propiedad intelectual: El caso de los bienes culturales en el entorno digital
(2015)
La era digital ha posibilitado la producción de un tipo de bien cultural, que se caracteriza por no desgastarse ni tener como condición de su uso a la exclusión de terceros. Esta peculiar característica conlleva posibilidades ...
El mundo de Game of Thrones
(2015)
En la presentación se analizarán algunos fenómenos observados en el estudio de Narraciones Transmedia, haciendo foco en una de ellas, la serie Game of Thrones. En particular, se considerarán los cruces con escenarios de ...
Modalidades discursivas de la producción de textos críticos y de difusión en publicaciones argentinas online: cine, teatro y artes visuales - Proyecto
(2015)
Esta investigación se propone, en una etapa inicial, relevar y analizar aspectos discursivos distintivos que pueden encontrarse en la producción crítica y de difusión de los lenguajes artísticos especificados (cine, ...
Fase experimental para la construcción de un repositorio digital institucional - Proyecto
(2015)
A partir de la sesión del 13/11/2013 el Congreso Nacional aprobó la obligatoriedad por parte de las instituciones públicas que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para desarrollar repositorios ...
Paratextos del arte contemporáneo 2. Los espacios del arte - Proyecto
(2015)
Esta es la segunda etapa del proyecto "Paratextos del arte contemporáneo" desarrollado en el período 2013/14. En este tramo de la investigación se propone un trabajo de campo a realizarse en dos instituciones artísticas a ...