La figura del ama de casa en la revista Mucho Gusto durante el primer Peronismo
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la construcción de la figura del ama de casa en la revista Mucho Gusto, publicación dedicada a temas del hogar que aparece en Buenos Aires a partir de 1946. El período seleccionado para tal actividad se encuadrará en los años transcurridos entre 1947 y 1951, etapa denominada por los historiadores como Primer Peronismo. Esta aproximación, que forma parte de un trabajo mayor, se abocará al análisis semiótico de las tapas de dicha publicación con el fin de desocultar, a través de los procedimientos discursivos empleados, cómo se construye la figura del ama de casa de la época, teniendo en cuenta, específicamente, en dichas portadas, las recurrencias y las modulaciones que las estrategias utilizadas ponen de manifiesto a lo largo de los diferentes ejemplares.
Autor
Pidoto, Adriana
Fecha
2009-08Categorías
Historia | Ciencias de la Comunicación | Semiótica
Materia
Tapas de revista | Ama de casa | Primer Peronismo | Estrategias discursivas
Colecciones
- Revista Figuraciones [195]