Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Discurso periodístico y kirchnerismo: interpretaciones políticas en torno al acto en la ESMA de marzo de 2004
(2011)
El enfrentamiento entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y algunos medios de comunicación, principalmente los del multimedio Clarín, genera al menos un gran interrogante: ¿por qué estas empresas se han ...
Entre lenguaje y comunicación: ¿Por qué interesa estudiar la enunciación?
(2011)
Dos definiciones sobre el lenguaje han sido las dominantes entre los estudios modernos (digamos, los que se desarrollaron a partir del sigo XIX) que se ocuparon del mismo: 1. El lenguaje es expresión del pensamiento; 2. ...
Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
(2015)
Esta ponencia se inscribe en los desarrollos de un proyecto de investigación radicado en el Área de Crítica de Artes de la UNA (“Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa”). El ...
Los tiempos del gusto
(2007)
El análisis de los juicios de gusto como discursos, encuentra una serie de operaciones en las que diversas formas de la temporalidad cumplen un rol fundamental, tanto en la dimensión referencial, como en la enunciativa. ...
Acontecimiento político y disputas en el discurso periodístico durante el gobierno de Néstor Kirchner
(Ediciones de Periodismo y Comunicación. La Plata, 2012)
No es una novedad decir que las relaciones entre el periodismo gráfico y el poder político han sido siempre complejas en nuestro país. Sin embargo, el enfrentamiento entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y ...
Cuadernos de cátedra. Comunicación y Cultura
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2011)
Este Cuaderno de Cátedra de la asignat ura Comunicación y
Cultura (cátedra I) está pensado como texto acompañante de los
alumnos a lo largo de la cursada. Se trata de una herramienta que
se espera funcione articuladamente ...
Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
(2007)
El proyecto se propone elaborar una descripción sistemática del funcionamiento de la inter- discursividad que se produce entre un conjunto de emisiones televisivas y el sistema de medios que opera como productor de ...
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto
(2009)
El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La ...
Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual (Segunda parte) - Proyecto
(2015)
Este proyecto se propone como continuación de la investigación desarrollada en el período 2013-2014. El abordaje de retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales, objetivo del proyecto anterior, se implementó en ...
Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa - Proyecto
(2013)
La valorización social del arte en sus múltiples manifestaciones, sin dudas, guarda estrechas relaciones con el modo en que las prácticas artísticas se insertan en las dinámicas de intercambio económico intrínsecas ...