• Una colección de arte no es un museo 

      Koldobsky, Daniela (Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2009)
      La Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat —así se titula— abrió sus puertas en octubre de 2008, con lo que parece un impulso final luego de unos años en que las obras del edificio de Puerto Madero se mostraran sin ...
    • Colores, rituales y símbolos. Entrevista a Patricia Ures 

      Guzmán, Silvia (2016-10)
      Sobre: Egresada de la Escuela Manuel Belgrano y de la Escuela Prilidiano Pueyrredón, Patricia Ures comienza su carrera artística a mediados de los ochenta. Desde entonces es protagonista de la escena visual porteña y ...
    • Una comedia dramática sin fuertes emociones 

      Couto, Carolina (2010-03)
      Sobre El pescador y su mujer (Der fischer und seine frau), dirigida por Doris Dörrie. Con Christian Ulmen, Simon Verhoeven y Alexandra Maria Lara.
    • Comentarios a Hannah Arendt, lectora de Kant, en Conferencias sobre la filosofía política de Kant 

      Virasoro, Mónica (2010-11)
      El artículo se presenta como un comentario a la lectura de Kant que Hannah Arendt hiciera buscando en La Críticadel juicioy en algunos escritos posteriores el esbozo de una filosofía política que Kant no llegó a escribir. ...
    • Comentarios a propósito del Coloquio CIM 2013 

      Cingolani, Gastón (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
      Cualquier intento de sintetizar un coloquio en el que se abre una multiplici- dad de discusiones, intercambios y otras especies que surgen mientras tan- to, entrelíneas, de pasillo, en la sobremesa, está destinado a ...
    • Comentarios acerca de la aparición de "La Presse" 

      Traversa, Oscar (2011-12)
      Exordio Comentaremos en estas páginas episodios y circunstancias del surgimiento de un diario de gran relevancia del siglo XIX, lo haremos orientados por nociones desde las que, desde más de cien años después hasta ...
    • Comer, jugar: encuentros y sinsabores del videojuego y la comida 

      Maté, Diego (2015)
      Al principio, los videojuegos y la comida compartían el mismo espacio en bares, restaurantes y otros establecimientos. Este enlace también se materializaba en juegos que abordaban el mundo de la gastronomía desde diferentes ...
    • Como por un tubo. Televisión y contidianidades acumuladas 

      Cingolani, Gastón (2013-09)
      Quienes nos habíamos acostumbrado a que la televisión era algo previsible que nos ponía en contacto con todas las otras previsibilidades del mundo, desde hace un tiempo hemos comenzado a sentir que estamos parados sobre ...
    • Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen 

      Rival, Silvina (Revista Subjetiva, 2016)
      Qu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle ...
    • Comparación de los distintos tipos de intervenciones en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires. 

      Wajsman, Florencia (2014)
      El espacio público se ha tornado un escenario en el que coexisten distintos tipos de manifestaciones visuales. Integradas al street art (ya establecido e incorporado al paisaje urbano), las intervenciones en la ciudad de ...
    • Complejidades de la restauración y relevancia del aporte del artista en el arte. Estudio de un caso sobre soporte papel 

      Bavosi, Perla Hebe (2020-12-01)
      Dentro del arte contemporáneo se encuentran obras (en papel) que representan un desafío para los restauradores/conservadores, debido a sus características no-convencionales -respecto al arte tradicional-, las mismas plantean ...
    • Composición asistida en entorno PD 

      Cetta, Pablo; Di Liscia, Oscar Pablo (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011)
      El presente escrito resume diversas técnicas de composición musical centradas en la utilización de conjuntos de grados cromáticos y matrices combinatorias, y da cuenta de las aplicaciones informáticas especialmente ...
    • Composición tema: la ficción 

      Casanova, Magdalena (2008-04)
      Sobre La paranoia, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Andrea Garrote, Monica Raiola y Rafael Spregelburd.
    • Compositor, intérprete y versión 

      Durán, Patricio (2016-10)
      Las figuras de compositor e intérprete parecen tener diferencias sustanciales en los ámbitos de la música académica y el mundo el rock. Lo mismo ocurre con la noción de obra y de “versión”. Se analizan aquí dos versiones ...
    • La computación afectiva y el arte interactivo 

      Causa, Emiliano; Sosa, Andrea (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
      En los últimos años asistimos a cambios vertiginosos en el campo de la Human Computer Interaction. Interacción Humano/Computadora, HCI). Particularmente, se pueden observar avances en paralelo en tres campos de acción: ...
    • Con la firma de Tarantino 

      Quesada, Manuela (2013)
      Sobre Django sin cadenas (Django unchained), de Quentin Tarantino. Con Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, y Christoph Waltz.
    • Con los ojos bien abiertos 

      Brachet-Cota, Marisa (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.
    • Con los prejuicios a otra parte 

      Stigliano, Sofía (2016-10)
      Sobre En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir las músicas. Julio Mendívil, Buenos Aires, Gourmet Musical Ediciones, 2016.
    • Concursos y salones. Apuntes para pensar el caso del arte contemporáneo joven en Buenos Aires. 

      Fumero, Renato (2015)
      Como ha sido notado en diferentes análisis, los años transcurridos desde el inicio del presente siglo han mostrado un considerable desarrollo institucional del espacio artístico contemporáneo de la Argentina. Este fenómeno, ...
    • Las condiciones de posibilidad del conflicto entre defensores y detractores de la propiedad intelectual: El caso de los bienes culturales en el entorno digital 

      Mancinelli, Elena (2015)
      La era digital ha posibilitado la producción de un tipo de bien cultural, que se caracteriza por no desgastarse ni tener como condición de su uso a la exclusión de terceros. Esta peculiar característica conlleva posibilidades ...