• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Investigación
    • Proyectos de investigación
    • Propuestas curatoriales y lógicas automatizadas en plataformas de contenidos: una caracterización semiótica de los sistemas de recomendación que operan por machine learning
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Investigación
    • Proyectos de investigación
    • Propuestas curatoriales y lógicas automatizadas en plataformas de contenidos: una caracterización semiótica de los sistemas de recomendación que operan por machine learning
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuestas curatoriales y lógicas automatizadas en plataformas de contenidos: una caracterización semiótica de los sistemas de recomendación que operan por machine learning

    Abstract
    La primera parte del proyecto Perspectivas diacrónicas en el estudio de estéticas audiovisuales contemporáneas (2018-2019) se propuso abordar el devenir de formas audiovisuales (motivos temáticos, configuraciones visuales, modalidades de intervención musical, construcciones figurales, apelaciones enunciativas, etc.) presentes en ejemplos seleccionados de las producciones que hoy pueblan las pantallas contemporáneas. La selección se llevó a cabo en diferentes áreas de esa producción acorde con objetivos particulares de las líneas de investigación internas al proyecto (como es el caso de las ligadas a géneros o registros cinematográficos, a series de internet o a narrativas transmedia). La hipótesis central que guía las dos partes de la investigación plantea que el seguimiento histórico de formas hoy vigentes permite ahondar en la compresión de su funcionamiento en discursividades presentes y hace aportes significativos al estudio de las obras en términos semióticos, estéticos y antropológicos. Esta investigación se inscribe, además, en una serie de proyectos radicados también en el área de Crítica de Artes de la UNA que han indagado sobre operaciones de producción semántica en el film, en relación con poéticas históricas del cine; y han seguido, posteriormente, las transformaciones expansivas y diversificadoras que han tenido lugar en el territorio de lo audiovisual a partir de la difusión de técnicas digitales. La actuación de las líneas internas de investigación ha confirmado, en el actual proyecto, la complejidad de los procesos, en cuanto en cada espacio estos se integran en una historia del espacio en cuestión (por ejemplo, en el de un género o en el de una estilística), lo que se traduce en modalidades singulares de comportamiento. Se propone una segunda parte del proyecto en razón de la importancia de seguir atendiendo a esa complejidad.
    Author
    Zelcer, Mariano
    Date
    2023-03-01
    Subject
    Machine learning | Semiótica | Plataformas
     
    URI
    http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1643
    Collections
    • Propuestas curatoriales y lógicas automatizadas en plataformas de contenidos: una caracterización semiótica de los sistemas de recomendación que operan por machine learning [1]
    Metadata
    Show full item record

    Archivos del ítem

    Informe Final Proyecto de Investigación PIACyT Código: 34/0585
    Thumbnail
    183.8Kb - Descargar archivo

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_categoryThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_category

    My Account

    LoginRegister
    Licencia Creative Commons

    El Rid-UNA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    UNA | Universidad Nacional de las Artes

    Azcuénaga 1129. C1115AAG, Buenos Aires, Argentina(54.11) 5777.1300info@una.edu.ar

    Otros medios de contacto

    • UNIDADES ACADÉMICAS

    • Artes Audiovisuales
    • Artes de la Escritura
    • Artes del Movimiento
    • Artes Dramáticas
    • Artes Multimediales
    • Artes Musicales y Sonoras
    • Artes Visuales
    • Crítica de Artes
    • Folklore
    • Formación Docente
    • Museo Ernesto de la Cárcova
    • MÁS

    • Estudiar en la UNA
    • Agenda
    • Noticias
    • Museo de la Cárcova
    • Contacto