Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZelcer, Mariano
dc.contributor.otherCingolani, Gastón
dc.contributor.otherKoldobsky, Daniela
dc.contributor.otherBehrend, Pablo Gabriel
dc.contributor.otherAmarilla, Laura Noelia
dc.contributor.otherFriedenberg, Gustavo Javier
dc.contributor.otherFink, José Manuel
dc.contributor.otherMarquez, Anthony
dc.date.accessioned2023-07-05T19:20:48Z
dc.date.available2023-07-05T19:20:48Z
dc.date.issued2023-03-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1643
dc.description.abstractLa primera parte del proyecto Perspectivas diacrónicas en el estudio de estéticas audiovisuales contemporáneas (2018-2019) se propuso abordar el devenir de formas audiovisuales (motivos temáticos, configuraciones visuales, modalidades de intervención musical, construcciones figurales, apelaciones enunciativas, etc.) presentes en ejemplos seleccionados de las producciones que hoy pueblan las pantallas contemporáneas. La selección se llevó a cabo en diferentes áreas de esa producción acorde con objetivos particulares de las líneas de investigación internas al proyecto (como es el caso de las ligadas a géneros o registros cinematográficos, a series de internet o a narrativas transmedia). La hipótesis central que guía las dos partes de la investigación plantea que el seguimiento histórico de formas hoy vigentes permite ahondar en la compresión de su funcionamiento en discursividades presentes y hace aportes significativos al estudio de las obras en términos semióticos, estéticos y antropológicos. Esta investigación se inscribe, además, en una serie de proyectos radicados también en el área de Crítica de Artes de la UNA que han indagado sobre operaciones de producción semántica en el film, en relación con poéticas históricas del cine; y han seguido, posteriormente, las transformaciones expansivas y diversificadoras que han tenido lugar en el territorio de lo audiovisual a partir de la difusión de técnicas digitales. La actuación de las líneas internas de investigación ha confirmado, en el actual proyecto, la complejidad de los procesos, en cuanto en cada espacio estos se integran en una historia del espacio en cuestión (por ejemplo, en el de un género o en el de una estilística), lo que se traduce en modalidades singulares de comportamiento. Se propone una segunda parte del proyecto en razón de la importancia de seguir atendiendo a esa complejidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMachine learninges_ES
dc.subjectSemióticaes_ES
dc.subjectPlataformases_ES
dc.titlePropuestas curatoriales y lógicas automatizadas en plataformas de contenidos: una caracterización semiótica de los sistemas de recomendación que operan por machine learninges_ES
dc.typeOtroes_ES
una.description.filiationFil: Zelcer, Mariano. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Behrend, Pablo Gabriel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Amarilla, Laura Noelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Friedenberg, Gustavo Javier. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Fink, José Manuel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Marquez, Anthony. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem