• ArteBA abrió sus puertas. Luces y sombras en el arte contemporáneo. 

      Manzoni, Jorge (2011-07)
      ArteBA, feria de arte contemporáneo, inauguró una vez más este año con nuevos proyectos y estimulantes desafíos pero también presenta un momento de reflexión sobre el estado actual del arte en Buenos Aires.
    • Artistas y críticos: miradas que dialogan 

      Lacrouts, Gabriela (2016-10)
      Múltiples miradas intervienen dentro del proceso de circulación de la obra de arte. La primera es la que tiene el artista frente a su propia obra; luego, las que surgen cuando la misma se visibiliza, es decir, las miradas ...
    • Asociaciones lícitas 

      Gorojovsky, Micaela (2012-04)
      Sobre Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta, de Rodrigo García. Dirigida por Emilio García Wehbi. Con Emilio García Wehbi. En Timbre 4.
    • El aura de la vanguardia. Sobre los dorados años sesenta 

      Suárez Guerrini, Florencia (2008-10)
      Los metadiscursos del arte argentino han edificado el mito de los años sesenta sobre la base de ciertas asunciones respecto de la vanguardia. Cuando en la década del noventa se realizan tres exposiciones, como reposición ...
    • La ausencia de la crítica 

      Cisneros, Melina (2016-10)
      La bienal europea sirve de marco para evidenciar como la crítica española y argentina de manera rampante se instala en la holgura de lo descriptivo.
    • Barcelona on-line: una peculiar invitación a la lectura 

      Temperley, Susana (2011-12)
      El siguiente trabajo se propone dar cuenta de los procesos de producción de sentido involucrados en la portada de las revistas de humor argentinas en su formato on line. Resulta de interés la mirada meta que surge de la ...
    • Baterías para Girondo 

      Mezzano, Nora (2012-11)
      Sobre Girondo, basada en textos de Oliverio Girando. Dirigida por Miguel Rausch. Con Miguel Rausch, Patricio Ferraro y Juan Pablo Alquézar. En Kafka espacio teatral.
    • La bestia en el BAFICI. Entrevista a Santiago Segura 

      Tripodero, José (2011-04)
      La entrada del personaje más guarro no podía ser de otra manera. Descarada y sin ninguna importancia sobre qué es independiente y qué es comercial. Torrente IV: lethal crisis se estrenó en Argentina y en un BAFICI. Su ...
    • "Bioy era un cobarde" 

      Barreiros, Raúl (2010-08)
      Metacrítica sobre el libro Borges, libro que, despuésde morir Bioy Casares, editaron sus albaceas.
    • Blues del Sur. Entrevista a Gabriel Grätzer 

      Rosso, Alberto (2016-10)
      Sobre: El blues argentino, sus orígenes y su evolución como estilo nacional son los ejes de la entrevista al músico e investigador Gabriel Grätzer.
    • Botero perdido en la curaduría de Teresa Anchorena 

      Stabile, Alberto (2013-05)
      Sobre Botero, dibujos en tela y en papel, muestra de 50 dibujos de Fernando Botero. Curaduría de Teresa Anchorena. En el Museo Nacional de Bellas Artes.
    • La caja plástica 

      Avila, Olivia (2010-01)
      Sobre Siqueiros. Muralismo, Cine y Revolución, de Ana Martinez Quijano. Buenos Aires, Ediciones Larivière, 2010.
    • El campo "compartido" de la crítica de arte 

      Huchet, Stéphane (2012-09)
      En este trabajo se analiza el concepto de crítica distinguiendo sus dimensiones a la vez conceptual, histórica y práctica. Se diferencian también tres tipos de crítica: la crítica de legitimación, la crítica empática y la ...
    • La chacra endiablada 

      Couto, Carolina (2011-10)
      Sobre Salomé de chacra, de Mauricio Kartun. Dirigida por Mauricio Kartun. Con Stella Galazzi, Osqui Guzmán y Lorena Vega. En el teatro Del Pueblo.
    • Cien años de vaivenes de la política y del arte en la ciudad de los canales y las máscaras 

      Claro, María de Luján (2016-10)
      Sobre: Desde el 18 de julio hasta el 29 de septiembre el Museo Fortabat presentó la exposición Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia. La exposición, curada por Rodrigo Alonso, exhibe un recorrido ...
    • Citas con la historia 

      Guffanti, Gastón (2008-10)
      Se han analizado críticas de cine publicadas en las ediciones impresas de los diarios Clarín, Página/12 y Ámbito financiero. El objetivo de este trabajo es presentar algunas conclusiones surgidas del análisis de las críticas ...
    • La ciudad como signo: el urbanismo como crítica de arte 

      Vázquez Villanueva, Graciana (2010-11)
      Desde el siglo XIX hasta la década del 60 del siglo XX diversos saberes han pretendido sustentar al urbanismo, entendido como teoría, ciencia o análisis de la ciudad, a partir de una propagación de tendencias y sistemas ...
    • La configuración de la reseña crítica cinematográfica en la prensa diaria argentina (1956-1966) 

      Callegaro, Adriana Marcela (2014-11)
      El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...
    • Consideraciones acerca de La 101 

      Mezzano, Nora (2012-06)
      Sobre Consideraciones acerca del animal doméstico, dirigida por Gustavo Friedenberg. Con Gustavo Friedenberg, Mariana Ferreiro y Débora Longobardi. En el Teatro del Abasto.
    • Una creadora y lúcida puesta de Beckett 

      Rosso, Alberto (2013-03)
      Sobre Final de partida de Samuel Beckett. Dirigida por Alfredo Alcón. Con Alfredo Alcón, Joaquin Furriel y Roberto Castro. En el teatro General San Martin. Sala Casacuberta.