• Debate: El BAFICI habla de sí mismo ¿De qué se ríen? 

      Cappa, María Fernanda (2007-10)
      Se preocupa por los que se ríen de la publicidad del BAFICI. Y se sonríe con las tautologías: En el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2007 (Bafici) se proyectó en cada función un corto de ...
    • Deber ser 

      Guzmán, Silvia (2014)
      Sobre Lub Dub, coreografía y dirección de Roxana Grinstein. Con Carla Rímola y Julia Gómez. Asistencia de Maite Salz, música de Martín Ferres, iluminación de Alfonsina Stivelman y escenografía de Ariel Vaccaro. En ...
    • Dejen a los muertos en paz 

      Tripodero, José (2010-10)
      Sobre The walking dead, de Frank Darabont. Con Andrew Lincoln, Jon Bernthal y Sarah Wayne Callies. Lunes 22 hs (repite: sábados 22 hs) por Fox.
    • Del arte en lo cómico, de lo cómico en el arte 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2005-04)
      Lo cómico irrumpe, o se dice que irrumpe, cada vez que dos elementos que no suelen forman parte del mismo universo de sentido entran repentinamente en contacto. Pero entonces lo cómico es siempre histórico, incluidos ...
    • La delgada línea entre la fantasía y la realidad 

      Gómez, Fernanda (2016-10)
      Sobre: En la casa (Dans la maison), dirigida por François Ozon. Con Fabrice Luchini, Ernst Umhauer y Kristin Scott Thomas.
    • Los demonios 

      Tripodero, José (2011-08)
      Sobre Balada triste de trompeta, de Alex De la Iglesia. Con Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang
    • Depende del cristal 

      Locatelli, Marina (2014)
      El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos y digitales sobre un mismo acontecimiento cultural Relatos salvajes, debido a su envergadura y parafernalia publicitaria, consistió en un ...
    • Desenmascarando al artista 

      Gorojovsky, Micaela (2016-10)
      Sobre: Un recorrido por algunas de las maneras de representar y construir socialmente al artista. Una pequeña búsqueda de algunos de los estereotipos y tipologías que a lo largo de los siglos se fueron asociando a esta figura.
    • El deseo de ficción 

      Romera, Florencia (2013-04)
      Sobre Tabú, dirigida por Miguel Gomes. Con Teresa Madrugada, Laura Soveral y Ana Moreira.
    • El despertar de la criada: erotismo y corporalidad 

      Schönfeld, Soledad (2016-10)
      Sobre: Cuando en 1887 Eduardo Sívori –en un gesto intencionalmente controversial– envió al Salón de París la pintura Le lever de la bonne (El despertar de la criada), la crítica recibió la obra de forma despiadada y elogiosa ...
    • El desvío en “El columnista Marcelo Birmajer” en Revista Ñ 

      Del Campo, Silvia (2008-04)
      El desvío implica renunciar a la organización acostumbrada de algún tipo de texto o enfrentarla. El desvío causa extrañeza al lector, pues las cosas no son ante su mirada como debieran ser o mejor como siempre han sido, ...
    • Detalles y fragmentos 

      Giglietti, Natalia (2010-01)
      Sobre Dos hermanos, dirigida por Daniel Burman. Con Graciela Borges, Antonio Gasalla y Rita Cortese.
    • Determinación de la operatoria de uso del fragmento/detalle en textos pictóricos y fílmicos de la década del \'80 

      Banini, Luisa (2011-09)
      Se considera aquí la noción de fragmento en sentido amplio, incluyendo en ella algunas modalidades de la cita y remitiéndola a través de esta operación al concepto de intertextualidad. Se intentó determinar el comportamiento ...
    • La década del '60: abstracción, tecnología y concepto 

      Couto, Carolina (2010-07)
      Sobre Imán: New York, obras de Jorge De la Vega, Luis Felipe Noé, Marta Minujín, entre otros. Curaduría de Rodrigo Alonso. En Fundación Proa.
    • Dialogar sobre el arte 

      Patiño Hernández, Lelis Yurimar (2016-10)
      Reflexionar sobre el arte es un tema que nos lleva inmediatamente al conflicto, pero al conflicto como abstracción del hacer creativo del Ser, pensarse a si mismo, pensar al otro, no es un tema menor ante la disertación, ...
    • Dibujar desde una ironía entusiasmada 

      Steimberg, Oscar (2003-12)
      Figuraciones: Tus dibujos están llenos de memoria. ¿Memoria de qué? Oscar Grillo: En el hablar "rústico" se dice "dibujar de memoria", que es lo opuesto a "dibujar del natural". A mí eso de dibujar manzanas, jarros, paisajes, ...
    • Los "dibujos italianos" de Francis Bacon 

      Casares, Karina (2010-07)
      Sobre Francis Bacon: la punta del iceberg, dibujos de Francis Bacon. Curaduría de Edward Lucie-Smith y Massimo Scaringella. En el Centro cultural Borges.
    • El discurso como problema de la crítica. Sobre algunas condiciones del análisis del discurso literario 

      Bermúdez, Nicolás (2010-11)
      El objetivo de este artículo es estudiar la historia y la actualidad del encuentro entre los estudios literarios con los estudios del discurso. Me interesa, en última instancia, examinar la pertinencia y estabilidad de ...
    • Discurso periodístico y discurso experto: relaciones de observación en la crítica de medios sobre Gran Hermano 4 

      Fernández, Mariano (2010-11)
      En este trabajo intentamos abordar un problema clásico del periodismo -su relación con el discurso de los especialistas- pero en un caso particular: el del discurso de la crítica de medios que convoca a especialistas para ...
    • El dispositivo maquina el tiempo 

      Barreiros, Raúl (2009-12)
      Algunas reflexiones sobre la ficción del tiempo en “Taken” de S. Spielberg.