Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Dispositivos mediáticos: circulación de la prensa gráfica femenina en la web
(2011-12)
Se examina en el presente artículo las estrategias de pasaje de la prensa gráfica femenina del soporte papel a la web, en las que se ponen en juego dispositivos heterogéneos pero con mantenimiento del contrato enunciativo, ...
Barcelona on-line: una peculiar invitación a la lectura
(2011-12)
El siguiente trabajo se propone dar cuenta de los procesos de producción de sentido involucrados en la portada de las revistas de humor argentinas en su formato on line. Resulta de interés la mirada meta que surge de la ...
Humor y política. Un estudio comparativo de tres publicaciones de humor político.
(2005-04)
La política sobre el humor gráfico
El libro de la socióloga Andrea Matallana sobre El Mosquito, Don Quijote y
Humor presenta características interesantes para la aproximación al
conocimiento del humor político argentino ...
Historias de las tapas de revistas: Magazine Cover and Cover Line. An Illustrated History y 100 years of magazine covers
(2009-08)
Además de entregar la revelación de que las tapas de revistas, como otros productos mediáticos, son complejas construcciones históricas, los enfoques diacrónicos de los medios revelan también los modos de hacer y pensar ...
Escritos sobre el arte, escritos con el arte. La crítica británica puesta a prueba en los años 90
(2012-09)
La influencia de las prácticas iniciadas en los años noventa por los Young British Artists parece haberse extendido más allá de la esfera artística a la crítica que la tomó por objeto. Nuevas relaciones mantenidas por estos ...
La soledad del humor gráfico: Acerca de Bellas Artes de Rep
(2005-04)
A través de una lectura del libro Bellas Artes del dibujante Rep (Miguel Repiso) se analizan algunas relaciones entre el humor gráfico y la pintura, y se discute la posibilidad que tiene el humor de homenajear a su objeto, ...
Vida cotidiana, arte y performance: prácticas cotidianas y experiencia estética
(2009-12)
En la vida cotidiana se entrecruzan los más diversos tipos de signos y sentidos, entre ellos, los artísticos: discursos del diseño y de la moda, de la gastronomía, la crítica de artes o de medios. Por otra parte, los ...