Listar por Categoría
Mostrando ítems 41-60 de 73
-
El funcionamiento del objeto en la danza contemporánea argentina. Análisis de Pieza para pequeño efecto de Fabián Gandini
(2014-05)El presente trabajo tiene por fin acercarse a la danza argentina de la actualidad a partir de la problemática del objeto e indagar, en este caso, la obra de Fabián Gandini “Pieza para pequeño efecto”. Teniendo en cuenta ... -
Géneros mediáticos: Cuando el texto ya trae su crítica
(2005)La transposición de obras y géneros de un medio, formato o lenguaje exhibe en los distintos soportes mediáticos trabajos de cita, inclusión y asociación de géneros. Estos niveles y efectos de significación que generan las ... -
La ilusión de lo sensible. Tentativas sobre la “crítica de la crítica” ranciereana
(2016)Dentro de la lectura a contrapelo del programa estético-político de la Modernidad –tanto en su clave liberal-ilustrada como en la socialista-marxista– Jacques Rancière se ha ocupado en las últimas décadas de revisar un ... -
Jacques Rancière en el horizonte de la filosofía del arte del siglo XX - Proyecto
(2015)La presente investigación se propone indagar algunos núcleos fundamentales de la estética, en la estela de la filosofía francesa contemporánea. Dentro de esos núcleos atenderemos al problema de la representación y ... -
Kit de maquillaje. El realismo cosmético de Miguel Mitlag
(2011)El experimento que produjo Mitlag se desarrolla en la misma experiencia alterada, disfuncional, de la percepción. Supera la dicotomía real-ficción para indagar sobre lo real de estos artefactos productores de entornos ... -
Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
(2007)El proyecto se propone elaborar una descripción sistemática del funcionamiento de la inter- discursividad que se produce entre un conjunto de emisiones televisivas y el sistema de medios que opera como productor de ... -
El lugar de la fotografía de prensa en la construcción de la realidad y de los actores sociales - Proyecto
(2013)Con el presente proyecto nos proponemos profundizar el análisis acerca de los modos en que las fotografías mediáticas, en particular las de la prensa gráfica, participan en la construcción de la realidad social y de ... -
Manual del sentido Obtuso (o, de la enseñanza de la escritura audiovisual en proyectos de narratividad moderna)
(2011)En el campo de la bibliografía orientada a la enseñanza de la escritura audiovisual es posible detectar el dominio de proyectos pedagógicos en los que gana la escena una poética de narratividad fuerte. Esto es: enfoques ... -
Una mariconada de principio a fin
(2013)Pedro Almodóvar deja nuevamente su marca con un filme, esta vez inscripto en el género comedia, cuya acción se desarrolla casi por completo en un avión. “Casi” por completo pues la secuencia inaugural, el evento que da pie ... -
Mejor, si no acabo la frase
(2016)A pesar de la diversidad temática que caracteriza la producción de cada uno de los Oscares, y que se multiplica si la consideramos como un único conjunto, creo que es posible rastrear un recorrido de preocupaciones, ... -
Modalidades discursivas de la producción de textos críticos y de difusión en publicaciones argentinas online: cine, teatro y artes visuales - Proyecto
(2015)Esta investigación se propone, en una etapa inicial, relevar y analizar aspectos discursivos distintivos que pueden encontrarse en la producción crítica y de difusión de los lenguajes artísticos especificados (cine, ... -
La mujer, en plural
(2013)Vacías, de Vida Morant, cuenta con el apoyo del INADI y fue declarada de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la obra que trata acerca de identidad de género recibió una Mención Especial del Jurado en el ... -
La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
(Significacao. Revista de Cultura Audiovisual, 2015)El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre ... -
La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
(2016)El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura ... -
La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas
(2014)La crítica de videojuegos, sobre todo la publicada en nuestro país en medios gráficos, se parece poco y nada a la de otros lenguajes. Tomando dos revistas locales, Irrompibles y Loaded, se realizará un análisis metacrítico ... -
Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego
(2016)Al campo de tensiones propio del diseño digital, la crítica de videojuegos suma un nuevo elemento conflictivo: en muchos sitios web, el video ocupa un lugar cada vez más presente en la pantalla y obliga a repensar la ... -
La paradoja en el centro
(Patricio Lenard y Germán Conde, 2015-11)Sobre La paradoja en el centro. Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60, curaduría de Javier Villa, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 14 de agosto – 30 de agosto de 2016. Si Argentina lisérgica, ... -
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto
(2013)En esta segunda etapa que continúa al proyecto Arte y Tiempo. Periodizaciones de la contemporaneidad en la Historia del arte y la Crítica de arte, se trabajará en un análisis del sistema narrativo que determina la circulación ... -
Performatividad y fruición estética: apropiaciones de la ficción narrativa del cine y la literatura - Proyecto
(2015)Se busca indagar prácticas de consumo de ficciones narrativas fílmicas y literarias, en una modalidad de abordaje del arte orientada a la recepción estética, cuyos análisis, a pesar de sus diferencias teóricas, coinciden ... -
Prácticas profesionales para estudiantes de Crítica de Artes
(2012)El Proyecto de Extensión Universitaria “Formación en práctica profesional para estudiantes de las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes” del IUNA fue diseñado con el objetivo de atender a las demandas ...