Listar por Categoría
Mostrando ítems 21-40 de 73
-
La crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 2° etapa: estilos críticos entre 1912 y 1940 - Proyecto
(2015)El proyecto es continuación de una primera etapa, ya concluida, en la que se construyó un primer esquema de periodización para la historia de la crítica argentina de arte destinada a públicos masivos en el siglo XX. ... -
La crítica de arte en Buenos Aires 1944-1960
(2007)La investigación que desarrollo sobre la crítica de arte en revistas culturales argentinas, en el marco de la Beca de Formación Superior en la Investigación de la UNLP (iniciada en mayo de 2007), forma parte de un proyecto ... -
Crítica de medios: aproximaciones a la discursividad "intra-mediática"
(2007)Preguntarse por las condiciones de la crítica de medios implica de antemano intentar consolidar la noción de crítica. Esta empresa encuentra una dificultad recurrente: se trata –a diferencia de semiosis, por mencionar un ... -
Crítica y discursividad II: las interfaces mediática e individual - Proyecto
(2011)El proyecto apunta a producir, probar e implementar instrumentos de análisis cualitativos sistematizables que registren a un mismo tiempo los efectos de sentido producidos en las interfaces medios-medios y medios-individuos. ... -
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto
(2009)El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La ... -
El culto de lo banal
(2014)François Jost, El culto de lo banal. De Duchamp a los reality shows, traducción de Agustina Pérez Rial, Libraria, 2012, 144 págs. -
La danza contemporánea y su escritura crítica. El caso Página/12
(2014)Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de Página/12. Intentará describir algunos funcionamientos generales de la crítica dentro del diario, recorrer los diferentes espacios de la publicación para ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
(2015)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética. Dimensiones de análisis en las mediatizaciones de la experiencia estética
(2015-10)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos ... -
La destrucción focalizada: Eugenia Calvo y Luciana Lamothe
(2015)Múltiples proyectos artísticos de la última década en el ámbito nacional asociados a los dispositivos de la instalación, a la performance y al video estudian experiencias extraídas de entornos cotidianos. En el presente ... -
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
(2013)Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin ... -
Dispositivos mediáticos: las relaciones entre producción y reconocimiento en la prensa femenina en las versiones en papel y digitales - Proyecto
(2013)La presente propuesta es la continuación de una investigación realizada en el periodo 2011-2012. En la presente se continuará con un examen de las diferentes relaciones que se establecen entre la prensa femenina que ... -
Escribir el movimiento: operaciones enunciativas de la descripción en críticas de danza contemporánea
(2015-04)La descripción del movimiento en la crítica de danza es un componente facultativo. Si esto ya es curioso, lo es aún más bajo la consideración de que el movimiento en la danza contemporánea, en general, no es figurativo ni ... -
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
(2013)Esta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una ... -
Escritura y formación profesional: los géneros de la crítica y la divulgación de arte - Proyecto
(2011)El proyecto se propone caracterizar géneros escritos de la crítica y la divulgación del arte de circulación actual, en lengua castellana, y construir criterios para una sistematización de estos. La descripción apunta ... -
Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento
(2016)La crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría ... -
Fase experimental para la construcción de un repositorio digital institucional - Proyecto
(2015)A partir de la sesión del 13/11/2013 el Congreso Nacional aprobó la obligatoriedad por parte de las instituciones públicas que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para desarrollar repositorios ... -
Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas - Proyecto
(2015)La problemática que orienta la presente investigación es cómo articular formación artística y compromiso social en las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA (Universidad Nacional del ... -
Formación en escritura profesional y académica. Representaciones sobre géneros profesionales de la crítica de arte, la curaduría y sobre géneros académicos de titulación en UNA - Proyecto
(2015)Esta investigación se propone analizar discursos de la formación profesional de críticos y curadores de artes. El objetivo es continuar la caracterización de repertorios de géneros cuyo dominio es central en las ... -
La formación en la crítica y difusión de las artes a través del Dispositivo Hipermedial Dinámico
(Griselda Guarnieri Editora, 2012)La presente tesis doctoral aborda un conjunto de problemáticas referidas a la formación superior en la crítica y la difusión mediática de las artes a través del Dispositivo Hipermedial Dinámico (DHD). El trabajo de ...