Search
Now showing items 1-8 of 8
Algoritmos evolutivos y arte genético
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
En este escrito se realizará un breve relevamiento de
los algoritmos y técnicas computacionales ideados y
diseñados para simular procesos evolutivos, y en especial al desarrollo de los algoritmos genéticos. Estás
técnicas ...
La computación afectiva y el arte interactivo
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
En los últimos años asistimos a cambios vertiginosos
en el campo de la Human Computer Interaction. Interacción Humano/Computadora, HCI). Particularmente,
se pueden observar avances en paralelo en tres campos de acción: ...
Herramientas de software destinadas a la captura, análisis y síntesis del gesto corporal
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
El avance en los estudios sobre Human Interface
Interaction (HCI) ha llevado al desarrollo de diversas
técnicas y herramientas cada vez más precisas, que
brindan al hombre una manera natural, intuitiva y
efectiva de ...
El palacio de los destinos: pensar una experiencia de RV
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
A continuación nos concentraremos en “El palacio de los destinos”, una instalación artística de
Realidad Virtual (RV) llevado a cabo en 2006 por los
artistas Romina Carrasco (Ecuador), Raúl Federico
Lacabanne (Argentina), ...
La construcción del tiempo en las artes temporales
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
En las actuales artes multimediales las operaciones temporales no sólo están presentes, sino
que, además, se ven potenciadas por la intervención de la persona que interactúa con la obra modificando la construcción del ...
Infodiseño. Cultura digital y diseño de información
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
El diseño es algo que se nutre del arte, la cultura y la
tecnología contemporánea. Hay un diseño del Medioevo, otro del Renacimiento, otro de la Modernidad y
también otro de la Posmodernidad. Esto sucede porque
existen ...
La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
Pensar en una poética de los Medios implica en primer lugar, considerar el contexto político y social en
el que estos desarrollan su “estética” comunicacional. No todos los barrios de la gran Aldea Global son
iguales y ...
Realidad aumentada o “actualización” aumentada
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
Una nueva generación de hardware y software emerge (dispositivos de realidad virtual y aumentada), ampliando nuestras capacidades perceptivas del espacio sensible. El calidoscopio cultural donde conviven: la innovación, ...