• Debate sobre la danza y la música árabe 

      Altieri, Florencia (2014-08)
      El próximo 30 de Agosto se realizará el II Congreso de Historia de la Danza y la Música Árabe: Diálogos interdisciplinarios organizado por Estudio Sahar. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana ...
    • Debate: El BAFICI habla de sí mismo ¿De qué se ríen? 

      Cappa, María Fernanda (2007-10)
      Se preocupa por los que se ríen de la publicidad del BAFICI. Y se sonríe con las tautologías: En el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2007 (Bafici) se proyectó en cada función un corto de ...
    • Deber ser 

      Guzmán, Silvia (2014)
      Sobre Lub Dub, coreografía y dirección de Roxana Grinstein. Con Carla Rímola y Julia Gómez. Asistencia de Maite Salz, música de Martín Ferres, iluminación de Alfonsina Stivelman y escenografía de Ariel Vaccaro. En ...
    • Una definición social de medio de comunicación (El envejecimiento de sus versiones tecnológicas) 

      Martínez Mendoza, Rolando (2011-08)
      Casi ninguna historia de los medios de comunicación es ciegamente tecnológica. Casi todas trabajan un concepto de medio como una particular manera social de utilizar las capacidades de contacto que brinda una determinada ...
    • Dejen a los muertos en paz 

      Tripodero, José (2010-10)
      Sobre The walking dead, de Frank Darabont. Con Andrew Lincoln, Jon Bernthal y Sarah Wayne Callies. Lunes 22 hs (repite: sábados 22 hs) por Fox.
    • Del arte en lo cómico, de lo cómico en el arte 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2005-04)
      Lo cómico irrumpe, o se dice que irrumpe, cada vez que dos elementos que no suelen forman parte del mismo universo de sentido entran repentinamente en contacto. Pero entonces lo cómico es siempre histórico, incluidos ...
    • Del cinetismo al cine: intertextos de la obra de M.C. Escher 

      Riveiro, Karen (2015-11)
      La evidente omnipresencia de citas y alusiones a la obra de M.C. Escher en la cultura contemporánea resulta un fenómeno tan común como poco explorado. La fecundidad escheriana, por lo tanto, es investigada aquí a través ...
    • Del despertar cotidiano a los lenguajes mediáticos y artísticos - Proyecto 

      Steimberg, Oscar (2004)
      Se investigarán propiedades del reingreso, después del despertar, a los géneros mediáticos y conversacionales, y en ellos a formas del arte y la información. En investigaciones de campo con metodología semiótica se ...
    • La delgada línea entre la fantasía y la realidad 

      Gómez, Fernanda (2016-10)
      Sobre: En la casa (Dans la maison), dirigida por François Ozon. Con Fabrice Luchini, Ernst Umhauer y Kristin Scott Thomas.
    • Delimitaciones estilísticas vinculadas a las modalidades de intervención musical en filmes de Woody Allen 

      Rochi, Carolina (2016)
      Desde una perspectiva sociosemiótica, la ponencia se conecta con una tesis de maestría centrada en el estudio de las distintas modalidades de vinculación e interpenetración entre la música y el conjunto de los elementos ...
    • Los demonios 

      Tripodero, José (2011-08)
      Sobre Balada triste de trompeta, de Alex De la Iglesia. Con Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang
    • Depende del cristal 

      Locatelli, Marina (2014)
      El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos y digitales sobre un mismo acontecimiento cultural Relatos salvajes, debido a su envergadura y parafernalia publicitaria, consistió en un ...
    • Desenmascarando al artista 

      Gorojovsky, Micaela (2016-10)
      Sobre: Un recorrido por algunas de las maneras de representar y construir socialmente al artista. Una pequeña búsqueda de algunos de los estereotipos y tipologías que a lo largo de los siglos se fueron asociando a esta figura.
    • El deseo de ficción 

      Romera, Florencia (2013-04)
      Sobre Tabú, dirigida por Miguel Gomes. Con Teresa Madrugada, Laura Soveral y Ana Moreira.
    • El desfile: sus cruces con la performance y su posible carácter artístico 

      Peisajovich, Sara (2016-11)
      En medio de una cartografía contemporánea, donde el autor retoma la categoría de lo moderno y se reconfigura como productor de ideas, de narraciones y su mayor objetivo es la hipótesis de lectura que propone la obra, se ...
    • El despertar de la criada: erotismo y corporalidad 

      Schönfeld, Soledad (2016-10)
      Sobre: Cuando en 1887 Eduardo Sívori –en un gesto intencionalmente controversial– envió al Salón de París la pintura Le lever de la bonne (El despertar de la criada), la crítica recibió la obra de forma despiadada y elogiosa ...
    • El despertar en los noticieros de la primera mañana 

      Koldobsky, Daniela (2005)
      Los noticieros de la radio y televisión de la denominada “primera mañana” (de 6 horas a 9 horas aproximadamente) no pueden no hablar del reciente despertar: despertar de los sujetos internos al discurso mediático, y de los ...
    • La destrucción focalizada: Eugenia Calvo y Luciana Lamothe 

      Baeza, Federico (2015)
      Múltiples proyectos artísticos de la última década en el ámbito nacional asociados a los dispositivos de la instalación, a la performance y al video estudian experiencias extraídas de entornos cotidianos. En el presente ...
    • El desvío en “El columnista Marcelo Birmajer” en Revista Ñ 

      Del Campo, Silvia (2008-04)
      El desvío implica renunciar a la organización acostumbrada de algún tipo de texto o enfrentarla. El desvío causa extrañeza al lector, pues las cosas no son ante su mirada como debieran ser o mejor como siempre han sido, ...
    • Detalles y fragmentos 

      Giglietti, Natalia (2010-01)
      Sobre Dos hermanos, dirigida por Daniel Burman. Con Graciela Borges, Antonio Gasalla y Rita Cortese.