Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolazzi, María Victoria
dc.contributor.authorGiráldez, Maite
dc.contributor.editorSoto, Marita
dc.date.accessioned2016-12-01T15:00:51Z
dc.date.available2016-12-01T15:00:51Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.issn1852-432X
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/542
dc.description.abstractLa crisis del año 2001 fue un punto de inflexión en la historia argentina reciente y un momento por demás particular en el desenvolvimiento de la vida cotidiana. El consumo-especialmente el de alimentos, en tanto acción íntimamente ligada a la cotidianidad- se encontró profundamente afectado por la crisis económica, social y política que vivió y aún vive el país. En este artículo se analizan las estrategias y estéticas de marca que desarrollaron dos cadenas de supermercado argentinas (Norte y Coto) durante la década 1996-2006, a través de sus comunicaciones institucionales en el discurso publicitario televisivo. Así, la comunicación que las grandes cadenas de supermercados mantuvieron antes, durante y después de la crisis, puede servir de indicador para aportar al análisis del proceso económico y social que se fue desarrollando a lo largo de esos años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesN° 6 - Estéticas de la vida cotidiana;1. La construcción de lo cotidiano en los medios
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectVida cotidianaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectSupermercadoses_ES
dc.subjectCrísises_ES
dc.subjectMedios
dc.subject.classificationHistoria
dc.subject.classificationEstética
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.subject.classificationSemiótica
dc.titleEstrategias y estéticas de marca en épocas de crisises_ES
dc.title.alternativeStrategies and brand aesthetics during crisises_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Giráldez, Maite. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Solazzi, María Victoria. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
una.description.filiationFil: Solazzi, María Victoria. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem