Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Discurso político e identidades políticas: producción, articulación y recepción en las obras de Eliseo Verón y Ernesto Laclau
(2010)
El presente trabajo es una reflexión sobre los alcances, los límites y los posibles diálogos entre las obras de dos autores que hicieron del discurso una categoría central en sus proyectos intelectuales: Eliseo Verón y ...
Música para un film perdido. Luis Zubillaga y la experiencia audiovisual
(Ediciones de la UNLa, 2010)
Este trabajo de carácter exploratorio ofrece una aproximación a la música que el argentino Luis Zubillaga compuso para medios audiovisuales, y está centrado principalmente en las condiciones que guiaron o determinaron la ...
Lo cotidiano, el gasto y lo urbano informe en la producción Leopoldo Estol y Diego Bianchi
(2010)
Los procesos de diseño de las experiencias de la vida cotidiana en tanto estetización,
son operaciones de normalización de la vida de todos los días. Suponen el reemplazo
de lo existente por su representación, por su ...
El arte contemporáneo y la documentación de las prácticas estéticas cotidianas
(2010)
Las estéticas del ready-made, la apropiación y la simulación en las artes visuales contemporáneas pusieron en crisis el paradigma de la producción artística en tanto creación. Esta noción configurada en la modernidad por ...
La producción de la historia en escena. Una comparación entre las obras Mi vida después y El pasado es un animal grotesco
(2010)
¿Cómo el teatro puede pensar la experiencia del pasado? ¿De qué manera elidir los
relatos omnicomprensivos y recuperar la experiencia singular del tiempo cotidiano?
¿Cómo la escena actual puede poner en relación a la ...
Televisión y política: espacio público, puestas en escena y regímenes de visibilidad
(2010)
Este artículo propone analizar un problema desatendido sobre los vínculos entre política y televisión. Una perspectiva muy arraigada sostiene que la acción política asume en el espacio público una forma espectacular a causa ...
Sobre las condiciones mediáticas de la crítica de medios
(2010)
Un estudio de las condiciones mediáticas de la crítica (de las críticas sobre distintos objetos en general, y de la crítica de medios en especial) requiere de hipótesis sobre ciertos aspectos
puntuales de la mediatización. ...
Performance y vida cotidiana
(2010)
Los individuos ponen en escena en el espacio de todos los días un conjunto de prácticas que no sólo se presentan
fragmentadas y heterogéneas sino que provienen de series temporales diversas y a las que podemos llamar ...
Rota, instalación sonora creada con desechos tecnológicos de G. Taquini y N. Rizzo
(Ed Aracne editrice, 2010)
Realizada a partir de desechos tecnológicos, la pieza vehicula un diálogo entre la máquina y su usuario, a medio camino entre el concepto y el culebrón.
Hacia una semiótica de las interfaces digitales: subjetividad e intersubjetividad en un entorno virtual de formación
(2010)
La emergencia de nuevos espacios virtuales de formación caracterizados por el empleo de nuevas
tecnologías, más precisamente, por el empleo de recursos hipermediales dinámicos a través de Internet, nos enfrenta a una serie ...