Show simple item record

dc.contributor.authorWoodward, Ian
dc.contributor.otherSoto, Marita
dc.date.accessioned2016-12-02T20:41:07Z
dc.date.available2016-12-02T20:41:07Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.issn1852-432X
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/632
dc.description.abstractLa investigación sociológica sobre el consumo ha enfatizado siempre el \'trabajo social' puesto en marcha en el hecho de consumir bienes, demostrando que expresa identidades sociales, simboliza la clase y el status y contribuye a la demarcación de límites y redes culturales. En contraste, existen muy pocos estudios que exploren el consumo desde el punto de vista de los actores, buscando exponer las estrategias, las narrativas y los relatos que literalmente lo constituyen. Utilizando información acerca de prácticas de decoración recolectada en entrevistas en profundidad tomadas de una muestra de hogares australianos de clase media, este artículo indaga sobre la relación del consumo con la imaginación a través de las narrativas de los actores. Mientras que el estilo y las características del diseño en los hogares han sido un espacio de frenética comoditización en Australia, esta investigación muestra que el deseo de las personas respecto de la forma en la que su hogar es presentado y entendido difiere considerablemente: algunos participantes enfatizan el estilo y la conspicuidad y otros el confort y la relajación. Estas narrativas son interpretadas como indicadores que median simbólicamente los límites del sí-mismo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Figuraciones;N° 6 - Estéticas de la vida cotidiana
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectHogares_ES
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectLímites simbólicoses_ES
dc.subjectGustoes_ES
dc.subject.classificationArtes del Diseño
dc.subject.classificationSemiótica
dc.titleNarrativas divergentes en el imaginario del hogar entre consumidores de clase media: estética, confort y los límites simbólicos del sí-mismo* y el hogares_ES
dc.title.alternativeDivergent Narratives in the Imagining of the Home amongst Middle-Class Consumers: Aesthetics, Comfort and the Symbolic Boundaries of Self and Homees_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record